Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Presunto robacarros es detenido tras persecución y balacera

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Tras una persecución por varias colonias de la ciudad, agentes de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) y policías ministeriales detuvieron a un presunto robacarros y recuperaron una camioneta que acababa de despojar.

El presunto delincuente chocó la unidad contra un automóvil cuando escapaba, y resultó una joven lesionada.

Del arrestado no se proporcionaron datos, pero se informó que también resultó herido.

Se indicó que en la persecución hubo balazos, aunque no se precisó si las lesiones del sospechoso son por balas o por el hecho de tránsito.

Los informes obtenidos señalan que a las 20:00 horas aproximadamente, los policías recibieron el reporte de que en el bulevar Las Américas y avenida Universitarios, afuera de una farmacia, habían despojado una camioneta Cherokee color blanco.

Los elementos ubicaron la unidad poco después y comenzaron la persecución, la cual se prolongó por varias colonias, cruzando por el centro de la ciudad, donde hubo balazos, pero el sospechoso no se detenía.

Fue hasta la colonia Guadalupe, por la avenida Ruperto L. Paliza y bulevar Ciudades Hermanas, donde la camioneta se impactó contra un automóvil Volkswagen Jetta color negro, con placas VNF-7117 de Sinaloa.

En ese lugar fue detenido el sospechoso.

Durante el percance, la joven Roxana Carolina Vasco Rentería, de 22 años, vecina del fraccionamiento Nakayama, quien iba en el auto, resultó con lesiones.

Paramédicos acudieron al lugar y luego de brindarle los primeros auxilios y estabilizarla, la trasladaron a un hospital.