Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto robacarros sale herido en enfrentamiento con policías

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un presunto ladrón de vehículos resultó herido tras enfrentarse a balazos con agentes de la Policía Municipal, instantes después de que despojó una unidad en el Jardín Botánico, cerca de Ciudad Universitaria.

El detenido fue identificado como Víctor Francisco Cebreros Valdés, de 23 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita, quien tras los hechos fue trasladado al Hospital General, donde quedó bajo resguardo policiaco.

El reporte. Los hechos se dieron alrededor de las 07:00 horas de ayer, cuando Víctor Francisco Cebreros Valdés, en compañía de otra persona, seguía a un Toyota Camry 2014.

Cuando el conductor de la unidad ingresó al estacionamiento del Jardín Botánico para practicar deporte, por el bulevar Las Américas, fue interceptado por el sospechoso, quien con un arma de fuego lo amenazó para que le diera las llaves de la unidad.

Cuando el presunto robacarros intentó salir del estacionamiento, fue interceptado por los policías que se encontraban realizando recorridos por la zona.

Investigadores indicaron que se registró un enfrentamiento, donde Víctor Francisco Cebreros Valdés resultó herido.

Mientras se hacía el despliegue policiaco, el cómplice del lesionado alcanzó a escapar del lugar.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al lesionado y lo trasladaron al hospital.

"Al sospechoso le tronó cuando quiso escapar por el bulevar Las Américas hacia el sur, y se quedó atorado con el tráfico de esa hora", indicaron algunos agentes preventivos.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia recabaron los indicios y recopilaron evidencias.

En el lugar se ubicó una pistola calibre .45 milímetros.

Antecedentes. El sospechoso ya había sido detenido en diciembre del año pasado.

De acuerdo a los datos proporcionados, en dicha ocasión se le capturó cuando transitaba por la calle Real de Catorce en la colonia 22 de Diciembre, en un Toyota Camry, color plata, que contaba con reporte de robo.

Asimismo, se le aseguró una pistola de calibre .9 milímetros con tres cartuchos útiles en el cargador.