Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presunto 'robamotos' es detenido por la Ueprov en Costa Rica

DETENCIÓN

Culiacán, Sin.- Cuando escapaba luego de robar una motocicleta, un joven fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov), en conjunto con elementos de la Policía Ministerial y Estatal Acreditable.

El detenido es Juan Daniel Álvarez Hernández, de 18 años, con domicilio en la colonia Las Cañitas, en la sindicatura de Costa Rica.

Los hechos se dieron el pasado lunes en esa población.

Los agentes circulaban por la avenida 19, de la colonia Benito Juárez, y observaron que un individuo les hacía señas y gritaba que detuvieran la marcha.

Esta persona les dijo que un sujeto había robado su motocicleta de la marca Kurazai, de color negro con verde, sin placas de circulación, modelo 2011, cuando la había dejado estacionada en la banqueta.

También señaló que el responsable se había dado a la fuga por la avenida 19, hacia el sur de dicha colonia.

Los elementos siguieron la dirección indicada y observaron la motocicleta circular a toda velocidad, iniciando la persecución sin perderla de vista.

El conductor hizo caso omiso a los señalamientos de los policías de detenerse, acelerando más la marcha.

Finalmente se detuvo en la esquina con la avenida Independencia de la citada colonia.

Al efectuar la revisión de la motocicleta, se pudo confirmar que era la misma que había sido robada minutos antes.

Los agentes cuestionaron al sospechoso, quien aceptó que acababa de robar la motocicleta en que viajaba cuando se encontraba estacionada afuera de un domicilio.

Manifestó que miró la unidad sola y aprovechó el momento para prenderla con un desarmador, arrancándole el swich, luego la puso directa hasta encenderla, para después darse a la fuga.

Al detenido además confesó que ya lleva varios robos de motocicletas en dicha localidad.