Selecciona tu región
Policíaca

Presuntos criminales logran escapar de arresto y operativo en Culiacán

Los sospechosos que lograron escapar de su arresto se internaron entre el monte de una zona del sector Capistrano, Culiacán.

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Una fuerte movilización policial se llevó a cabo en el fraccionamiento Capistrano y en sus alrededores cuando elementos de la Policía de Investigación trataron de aprehender a dos presuntos delincuentes, quienes lograron escapar a pie, y tras internarse entre el monte ya no fueron localizados.

Los hechos

Minutos antes de mediodía, por los radios Matra de los agentes de Seguridad Pública fue solicitado apoyo inmediato para atender un llamado de agentes de Investigación, pues al tratar de llevar a cabo presuntamente dos órdenes de aprehensión en contra de supuestos asaltantes, estos últimos alcanzaron a darse a la fuga. 

Los agentes habían accionado el botón de pánico porque los sospechosos aprovecharon su condición física para correr hasta el monte, rumbo al libramiento Benito Juárez, la Costerita. 

De pronto se sumaron más de una decena de patrullas, cuyos agentes, de las Policías Municipal y Estatal, peinaron la zona. 

Policías motorizados buscan entre la maleza a los presuntos criminales. Foto: El Debate

Los recorridos se hicieron por diferentes vialidades del mismo sector, pero no daban con ellos. Asimismo, se requirió de la presencia de policías motorizados para entrar en terrenos más difíciles, pero tampoco daban con los supuestos delincuentes. 

Los agentes preventivos bajaron de sus patrullas y visitaron algunas viviendas, donde entrevistaron a los vecinos, quienes no daban más razón. “Por ahí deben de estar”, decía un policía. 

Hasta el cierre de la presente edición no se sabía del paradero de los supuestos delincuentes.

Denuncias

Sujetos armados vestidos de negro, quienes abordan un automóvil Chevrolet Spark oscuro, están siendo denunciados ante el 911, ya que roban en negocios y gasolineras en colonias del norte de la ciudad.

Entre las zonas afectadas están Los Alamitos, Lombardo Toledano y Los Mezcales. Los elementos de los diferentes corporaciones ya están realizando un operativo para tratar de ubicar a los sospechosos. 

En este mismo caso, se informa que anda circulando un Nissan gris sin placas, cuyos ocupantes operan de la misma manera. 

Las autoridades solicitan ayuda de la ciudadanía para que denuncie si es víctima de dichos delincuentes.

Síguenos en
Más sobre este tema