Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Presuntos robacarros armados son detenidos

CULIACÁN

Presuntos robacarros armados son detenidos

Culiacán, Sin. La Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV) en conjunto con elementos de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Policía Estatal Acreditable, lograron la detención hoy lunes en la mañana de dos personas que presuntamente se dedican al despojo de vehículos.

Quienes fueron arrestados son Everardo López Chairez de 21 años de edad, con domicilio en calle Calandrias, del fraccionamiento Las Alondras, así como José Arturo Gallegos Cárdenas de 20 años, quien vive en calle San Marcos, del fraccionamiento Milagros, en Costa Rica.

La información que se tiene es que minutos antes habían despojado a mano armada un Honda Accord, de color Negro, modelo 2004, con placas de circulación VNZ-4477 del estado.

Los dos presuntos delincuentes fueron ubicados en la unidad antes citada, cuando circulaban por la orilla del canal Oriental cerca del ejido el 30.

Los uniformados les dieron alcance y tras obligarlos a detenerse, los sometieron, asegurándole a López Chairez una pistola calibre 45, abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Durante sus primeras declaraciones, el joven dijo que un sujeto al que sólo conoce como "El Tala", le propuso que se robara un automóvil, y que fue dicha persona quien los llevó al domicilio de donde despojaron el Honda Accord.

Tras estos hechos, los agentes especiales pusieron a los detenidos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Robo de Vehículo a los dos presuntos delincuentes para determinar su situación jurídica y la unidad fue trasladada a la pensión de vehículos para su debido resguardo y custodia.