Policíaca

Prevén búsqueda exhaustiva de restos humanos en el corralón de Culiacán

El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, explicó que se realizará una búsqueda de restos humanos en el corralón de Culiacán.

Por  Angelina Corral

La última localización de restos humanos en el interior del corralón.(José Betanzos / Debate)

La última localización de restos humanos en el interior del corralón. | José Betanzos / Debate

Sinaloa.- Tras realizarse el hallazgo de restos humanos de alrededor de seis personas, del año pasado a la fecha, en el interior del corralón Grúas Culiacán que se ubica en La Costerita en la ciudad de Culiacán, se prevé realizar una búsqueda exhaustiva para localizar más cuerpos. 

Se está buscando la forma de conseguir un permiso especial con las autoridades correspondientes y con el concesionario para poder realizar excavaciones con maquinaria y revisar  las cajuelas de todos los carros que hay. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de que se registraran decenas de incendios y que se encontraran los restos de personas tanto en las cajuelas de carros y en el predio, al aire libre, no se puede descartar de que haya muchos más, explicó Juan Carlos Saavedra Ortega, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Leer más: Encuentran osamenta en la pensión de La Costerita, al sur de Culiacán

Reporte

A través de una llamada anónima se informó que en el interior del predio Grúas Culiacán están los restos de varias personas, pero no se especificó de cuántas, ni el lugar específico en el que están. 

Este corralón fue clausurado el año pasado y en la actualidad está abandonado. A través de la malla ciclónica se puede apreciar que se ha convertido en un cementerio de carros quemados. 

Saavedra Ortega llama a la ciudadanía a que a través de llamadas anónimas les informen los puntos en los que están los restos humanos en este lugar y en otros. 

A las personas que tengan familiares desaparecidos les piden que se realicen las pruebas de ADN en la Fiscalía General del Estado, porque son muchos los restos que no se han identificado debido a que hay familiares de víctimas que no se hacen estas pruebas. 

Hallazgo

El martes pasado la brigada estatal de búsqueda localizó los restos de una persona entre los carros, todo indica que allí se descompuso el cuerpo y los animales carroñeros hicieron su parte.

Allí fue localizado un huarache de vaqueta que aún tenía rastros de sangre, detalló Alma Rosa Rojo Medina, presidenta del grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida. 

Ese mismo día los restos de otra persona también fueron localizados cerca de la malla de este lugar. 

Leer más: Encuentran otra osamenta dentro de la pensión de autos de Culiacán

El pasado 25 se hallaron los restos carbonizados en la cajuela de un vehículo. Se desconoce si el cuerpo ingresó con el vehículo o bien fue depositado cuando ya se encontraba en el lugar. A la fecha ninguno de los restos ha sido identificado.

El Dato

Cerrado

El 23 de abril de 2020, tras registrarse el incendio 21 de ese año en Grúas Culiacán, autoridades municipales y estatales realizaron la clausura del establecimiento, el cual tiene una gran cantidad de denuncias en contra por daños y robos de vehículos. 

 
Familiares de Neto son dejados "en visto" por líderes de Morena en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo