Policiaca

Preventivos frenan robos a bancos y a cuentahabientes en Los Mochis

Los agentes de la Policía Municipal realizan un operativo en el primer cuadro de la ciudad con resultados positivos

Por  Andres Mariscal

La vigilancia a los bancos se reforzó tras el atraco a la sucursal de Banamex en el sector centro.(EL DEBATE)

La vigilancia a los bancos se reforzó tras el atraco a la sucursal de Banamex en el sector centro. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los asaltos a bancos y a cuentahabientes tuvieron una significativa reducción en el municipio de Ahome al implementar la Policía Municipal un operativo especial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que es donde se concentra el mayor número de instituciones bancarias. 

El director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, indicó que a raíz del asalto al banco ubicado en una plaza comercial en el cruce de Juan de Dios Bátiz y Guillermo Prieto, se reforzó la seguridad para combatir este delito, así como el robo a cuentahabientes.

Asaltabancos huyen

Los dos sujetos que perpetraron el atraco lograron escapar pero ya no han vuelto a operar. 
Desde ese día no se han presentado más atracos a sucursales bancarias.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El robo a clientes de los bancos también se frenó tras la implementación de operativo policiaco en patrullas, motopatrullas y pie-tierra.

Piden apoyo

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome comentó que los comerciantes también han buscado el apoyo de agentes preventivos cuando van a realizar un depósito o retiro de dinero de una sucursal bancaria y eso ha ayudado de alguna manera para que no se presenten más atracos.

Asimismo, detalló que en algunos robos violentos se ha confirmado que los delincuentes son de otros estados como el caso del asalto a un cuentahabiente en el cual uno de los presuntos responsables fue arrestado por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Rural (Goter). Su cómplice logró darse a la fuga entre los domicilios en el Infonavit Arboledas. 

Se supone que el par de asaltantes se hospedaba en moteles y de ahí salían a perpetrar los robos violentos a cuentahabientes. 

Los asaltantes utilizaban una motocicleta para seguir a sus víctimas, atracarlas y darse a la fuga.

Ofrecen apoyo

Carlos Francisco Rodríguez Ponce dijo que la Policía Municipal está disponible para resguardar a las personas que acudan a los bancos a realizar algún depósito y sólo tienen que solicitar el servicio, el cual se otorga de manera gratuita. 

Los policías acuden al negocio para recoger a la persona que realizará el depósito de dinero y la trasladan hasta la puerta del banco. 

Rodríguez Ponce comentó que a diferencia de otras ciudades del estado, en Los Mochis no se han presentado desde hace mucho tiempo robos a cajeros automáticos.

Agregó que el operativo implementado por los agentes preventivos para prevenir asaltos a banco y cuentahabientes, así como robos a cajeros automáticos, será permanente.