Selecciona tu región
Policíaca

Primo de Malova fue asesinado y dejado al interior de una camioneta en Sinaloa

La camioneta fue acordonada por elementos policiacos.

1/3 La camioneta fue acordonada por elementos policiacos.EL DEBATE

2/3 Un fuerte operativo se realizó tras el crimen.EL DEBATE

3/3 Una gran cantidad de elementos de seguridad resguardaron el área.EL DEBATE

Esteban López Beltrán, activista de Morena, fue privado de su libertad la noche de ayer y fue encontrado muy cerca de la comunidad Cabrera de Limones.

Por Julissa Félix

-

Sinaloa.- El cuerpo de quien presuntamente es Esteban López Beltrán, primo del exgobernador del estado, Mario López Valdez “Malova”, y activista de Morena, fue localizado asesinado hoy en Sinaloa municipio, muy cerca de la comunidad de Cabrera de Limones. 

El cuerpo está en el interior de una camioneta de modelo reciente, marca Mazda, color gris, que fue dejada del lado izquierdo, a unos 50 metros del puente que permite cruzar un arroyo seco, cerca de la comunidad arriba citada. 

El vehículo tiene todos los vidrios arriba y polarizados, lo que impidió la visibilidad hacia el interior, y está ubicada con dirección al sur, donde no hay camino, sino solo sigue su curso el arroyo, y al lado derecho de la unidad la rodean unas tierras de cultivo.

El camino donde fue dejado el cuerpo colinda con la comunidad de Cabrera de Limones y conduce hacia la sindicatura de Estación Naranjo.  

La zona fue resguardada por más de 70 elementos de seis corporaciones policiacas, siendo 12 patrullas y otras unidades de seguridad, entre ellos vehículos de la Policía Estatal blindados que se usa en casos extremos.  

También hay tres unidades de la Guardia Nacional, una con cerca de 25 elementos, policías estatales, agentes de la policía de investigación, policías municipales y los últimos en arribar fue un convoy del Ejército Mexicano.

Leer más: ¡Confirmado! Esteban, primo de Malova, fue asesinado tras ser levantado en Sinaloa

Marco Antonio Almanza Avilés, titular de la Policía de Investigación en el estado, a más de tres horas y media del reporte, detalló que la unidad no puede ser abierta ni removida del lugar hasta que peritos encargados de hacer un barrido genético procedan, y el arribo de los peritos se dio en punto de las 14:44 horas de hoy, quienes llegaron a la zona provenientes de Los Mochis, y procedieron con el protocolo.

Adolescente es tragado por el mar en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en
Más sobre este tema