Policiaca

Privan de la libertad a mujer en Veracruz

Privaran de la libertad a una mujer  fuera de una zapatería en Catemaco, Veracruz

Por  Agencia Reforma

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro(Agencia Reforma)

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro | Agencia Reforma

Sujetos encapuchados privaron de su libertad a una mujer y la subieron a una camioneta blanca, en el municipio de Catemaco, Veracruz.  Los hechos quedaron grabados en la cámara de una conocida zapateria, en donde la víctima se desempeña como cajera.

De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron a las 8 de la mañana de este viernes. La mujer se encontraba con un menor, que se quedó en el lugar, tras el secuestro.

En el video se observa el arribo de la camioneta, de donde descienden dos sujetos encapuchados, uno de ellos con una pistola en la mano derecha.Una llamada telefónica al Sistema de Emergencia 911, alertó a las diversas corporaciones policíacas sobre el hecho.

Ayer, también se denunció la privación de la libertad de una mujer en pleno centro de Xalapa.

A mediados de febrero, la empresaria Susana Carrera fue encontrada decapitada en Coatzacoalcos.

El cuerpo de la mujer fue hallado dentro de una bolsa negra, en la Colonia Benito Juárez, al norte de este Municipio. Sobre sus restos fue encontrada una cartulina con un mensaje:

Esto me pasó porque mi marido le jugó al verga y no quiso pagar mi rescate

 Los secuestradores exigían 4 millones de pesos por su rescate.

La organización Alto al Secuestro reportó el lunes un repunte del 49 por ciento en secuestros durante el mes de enero, en comparación con diciembre.

Según los datos presentados, en diciembre sumaron 127 casos, en el último mes la cifra subió a 190.

Los estados que encabezan la lista son Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas y Puebla, que concentran 63 por ciento del delito.

Con respecto a la tasa por cada 100 mil habitantes, la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace indicó que Veracruz es la entidad con mayor incidencia, por lo que llamó al Gobernador Cuitláhuac García a que devuelva la seguridad y erradique el delito.