Policiaca

Privan de la libertad a policías en Jalisco

La FGE informó que los agentes de investigación plagiados se encontraban inspeccionando un rancho en Etzatlán cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados

Por  Agencia Reforma

Privan de la libertad a policías en Jalisco.(Reforma)

Privan de la libertad a policías en Jalisco. | Reforma

Guadalajara.- Personas armadas se llevaron a policías investigadores del área de desaparecidos cuando realizaban su trabajo en Etzatlán, informó la Fiscalía de Jalisco.

Aunque no se precisó el número de agentes privados de la libertad, extraoficialmente se difundió que se trataba de dos, uno de ellos de reciente ingreso a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

"Los elementos realizaban su labor en la inspección de un rancho cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados, quienes, tras someterlos, se los llevaron a bordo de varios vehículos", explicó la Fiscalía.

Fuentes cercanas al caso explicaron que un comando entró a un restaurante ubicado en la carretera que va de Ahualulco de Mercado hacia La Estancita, en Ahualulco, cuando eran al rededor de las 17:00 horas. Aunque no se aclaró si ya estaban con ellos los agentes de Fiscalía.

Luego, el grupo de personas se dirigió hacia Etzatlán y, por lo menos 40 camionetas de la Policía Estatal y militares, fueron tras ellos.

La Fiscalía enfatizó que las autoridades estatales y federales están coordinadas en el operativo para encontrar a los elementos privados de su libertad.