Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Probable robacarros cae en el Infonavit Humaya

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Tras una breve persecución, elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (Ueprov) en conjunto con elementos de la Policía Ministerial y Estatal Acreditable, lograron la detención de un presunto delincuente que se paseaba en un automóvil despojado.

El arrestado se identificó como Brayan Samuel Obregón Manríquez, de 22 años, con domicilio en el sector Infonavit Humaya.

El hecho se dio la tarde de ayer, cuando los agentes del grupo especial circulaban por el sector.

Observaron un automóvil marca Volkswagen color plata, conducido a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

El conductor en lugar de detenerse intentó escapar, acelerando la marcha.

Los policías iniciaron la persecución por las calles de la citada colonia, logrando alcanzarlo por la calle Mercurio, cerca de los edificios de departamentos.

El sospechoso salió corriendo del auto tratando de subir los escalones del edificio, donde lograron detenerlo.

Al realizarle una revisión corporal, le hallaron fajada en el lado derecho de la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 mm, de la marca Smith and Wesson, con su cargador abastecido y aparte 13 cartuchos útiles.

El auto es un Volkswagen Clásico color plata, modelo 2011, sin placas de circulación.

Los policías pidieron información del número de serie al 066, y les informaron que cuenta con reporte de robo del día 8 de marzo de 2014.

Al cuestionar al detenido sobre la procedencia del vehículo, manifestó que lo había robado hace tres días y que lo cargaba porque le estaba buscando venta.