Selecciona tu región
Policíaca

Procesan a 5 extorsionadores de Nezahualcóyotl, estarían relacionados al CJNG

Por Karen Flores

-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a cinco personas, presuntos integrantes del Cárcel Jalisco Nueva Generación (CJNG), relacionadas a extorsiones en el municipio de Nezahualcóyotl.

Se trata de Alejandro “N”, Silva Stefany “N”, Jorge Rafael “N”, José Luis “N” y María Cristina Nataly “N”, a quienes la dependencia mexiquense investiga bajo el delito de extorsión estableciendo un mes para el cierre del caso.

Su detención ocurrió el pasado 19 de noviembre por elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, Estado de México, luego de que se presentaron en una tienda de abarrotes para exigir un pago al dueño.

Esto en la colonia Loma Bonita, donde los tres hombres y las dos mujeres le habrían exigido dinero en efectivo al dueño del negocio a cambio de no causarle daños a lo cual la víctima les entregó dinero. 

No obstante, el comerciante solicitó la presencia de la policía municipales de Neza quienes a través de un operativo capturaron a los cinco extorsionadores y presuntos integrantes del Cárcel Jalisco Nueva Generación.

Se les aseguró un inhibidor de señal tipo T-8000, dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo subametralladora calibre 9 mm con cinco cartuchos útiles, dos vehículos compactos (uno tipo Pointer y otro Platina) y un mensaje con la supuesta firma del CJNG.

Lee más: Entre prófugos y cómplices, suman once detenidos por fuga de penal en Tula, Hidalgo

Las cinco personas y los objetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y les remitió ante un juez para procesarlos. 

Estrada Ferreiro desmantela el taller municipal para enviar los vehículos a negocios particulares, denuncia el PAN
Síguenos en