Selecciona tu región
Policíaca

Procesan a "El Burro", líder de la Familia Michoacana, por homicidio de 5 policías de la FGJEM

Por Karen Osorio

-

La Físcalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer la vinculación a proceso de un sujeto, identificado como presunto líder de la Familia Michoacana, por el delito de homicidio en grado de tentativa contra cinco policías de invesitgación de la institución.

Se trata de Marco Antonio “N”, mejor conocido como “El Burro”, a quien un juez determinó iniciar proceso legal luego de verificar pruebas que acreditan su presunta participación en un ataque armado donde cinco agentes de la FGJEM perdieron la vida.

El pasado 17 de diciembre, en la localidad Emiliano Zapata del municipio de Ixtlahuaca, el supuesto líder de la banda criminal y otros sujetos habrían comenzado a disparar contra los agentes de la PDI que investigaban la zona.

Los agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco viajaban a bordo de un vehículo oficial, de la marca Dodge, tipo RAM, y acudieron a un inmueble ubicado en la zona puesto que les informaron que un grupo de sujetos irrumpió en una vivienda asegurada.

Al llegar al inmueble referido, los oficiales de la PDI fueron agredidos por disparos de arma de fuego realizado por sujetos armados que se encontraban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul.

Los agentes de la Ficalía General de Justicia del Estado de México pelieron la agresión armada y colisionaron con su camioneta el vehículo en el que pretendían huir los sujetos armados, quienes al final bajaron de la unidad para huir.

En el sitio se detuvo a Marco Antonio “N”, quien tenía en su poder un arma larga calibre .223 mm, una bolsa con 637 cartucho útiles, cuatro bolsas con cristal y dos bolsas con cocaína. La FGJEM refiere que su principal actividad sería la la distribución de droga en los municipios de Ixtlahuaca y Jiquipilco

Lee más: Cabra da a luz a una extraña cría deformada en la India, tienes rostro parecido a un humano

El detenido seguirá su proceso bajo prisión preventiva como medida cautelar. Además de que es investigado por un triple homicidio ocurrido el pasado 13 de septiembre en el municipio de Jiquipilco.

Piden apoyo para alimentar a los animalitos del venadario de El Fuerte
Síguenos en