Selecciona tu región
Policíaca

Procesan a ex funcionario de Tototlán por acoso a servidora pública, informa FGE de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó a través de sus redes sociales que se inició el procedimiento en contra del funcionario de Tototlán que acosó a una servidora pública

Por Mariana Orozco

-

Jalisco. - La Fiscalía de Jalisco informó a través de un comunicado que el ex director de Padrón y Licencias de Totolán, Efraín “M”, fue vinculado a proceso por el delito de hostigamiento sexual, en los hechos en los que también se vio relacionado el ex alcalde de Tototlán, Sergio Quezada, quien hace algunos días pidió licencia para dejar el cargo.

“Efraín ‘M’ se desempeñaba como director de Padrón y Licencias del Ayuntamiento de Tototlán, área en la que también trabajaba la denunciante quien tras recibir varias insinuaciones por parte de su jefe decidió acudir ante la Fiscalía a presentar la denuncia correspondiente”, informó la dependencia.

De acuerdo a la FGE de Jalisco, tras recibir la denuncia, el agente del Ministerio Público inició con la recopilación de los indicios y datos de prueba necesarios para poder solicitar la detención, así como la vinculación a proceso del señalado.

Leer más: Motociclista resulta herido en choque en la colonia Tepeca, en Los Mochis

“El juez que tomó conocimiento de la causa consideró que la Fiscalía Estatal presentó datos de prueba suficientes sobre la presunta responsabilidad de Efraín ‘M’ por lo que decidió vincularlo a proceso por los delitos de hostigamiento sexual, delitos contra la dignidad de las personas y abuso de autoridad”.

El ex funcionario permanecerá en prisión preventiva por seis meses mientras que las autoridades correspondientes tendrán tres meses para realizar el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 5 de febrero un medio impreso divulgó que Diana “N”, empleada de Padrón y Licencias de Tototlán, denunció al presidente municipal que fue víctima de acoso por parte de su jefe inmediato, el director de la dependencia.

Sin embargo, la víctima sufrió acoso también por parte de Sergio Quezada, situación que se viralizó en redes sociales y en medios digitales quienes compartieron la situación de agresión que sufrió por parte del entonces alcalde del municipio de Tototlán, esto al denunciar al ex funcionario. 

Diana “N” denunció ante la Fiscalía desde marzo de 2020; incluso el órgano de control del Ayuntamiento de Tototlán no avanzó en la investigación. Así, un año después y al hacer pública la denuncia, finalmente la Fiscalía informó que ya se vinculó a proceso al ex director. 

Hasta el momento aún no se informa si hay algún proceso legal en contra de las acciones de Quezada, siendo lo último que el ex alcalde había pedido licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Tototlán.

Enrique Alfaro informa que ex alcalde deja el cargo

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó a través de sus redes sociales que el alcalde de Tototlán, Sergio Quezada presentó la licencia para dejar su cargo como edil de este municipio, esto luego de que días atrás el Congreso Local acreditó iniciar un proceso de inhabilitación en su contra.

“Quiero informarles que Sergio Quezada, el alcalde de Tototlán acusado de solapar al violentador sexual de Diana, servidora pública del municipio, y además de hostigarla sexualmente cuando fue a pedirle ayuda, ha presentado, por fin, su licencia para dejar el cargo”. compartió el mandatario emecista a través de sus redes sociales.

Leer más: Despojan de reloj fino y cadena a comensal en exclusivo restaurante de Mazatlán

De igual manera, el mandatario estatal señaló que este procedimiento legal es importante pues implica un antecedente claro sobre que las mujeres ya no se quedarán calladas ante la violencia de género que se vive en el estado, además de solicitar acciones efectivas de parte del Congreso Local.

Síguenos en