Policiaca

Procesan a hombre en Nogales por falsificación de documentos

El individuo es acusado de extender oficios para transitar sin placas

Por  El Debate

El sujeto fue arrestado tras un cateo en una papelería en Nogales.(Imagen ilustrativa/ Pixabay)

El sujeto fue arrestado tras un cateo en una papelería en Nogales. | Imagen ilustrativa/ Pixabay

Nogales, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado logró vincular a proceso a un hombre por el delito de falsificación de documentos cometido en número de dos.

El imputado, identificado como José Julio N, de 47 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) tras un cateo en un negocio de papelería en la colonia Lomas de Fátima, en Nogales.

“Tuvimos conocimiento que se estaban falsificando documentos para efecto de extender oficios donde les permitían a propietarios de vehículos transitar sin placas, detectamos dónde se estaban realizando y qué persona se estaban prestando a ello", expuso Claudia Indira Contreras Córdoba, Fiscal del Estado.

“Se ejecutó una orden de aprehensión y se realizó un cateo asegurándose todos los objetos, como una computadora, con las que hacían este tipo de actos”, agregó.

Personal de Servicios Periciales aseguró un teléfono celular iPhone, un CPU marca Dell, un acetato en el cual se observan una licencia de conducir del Estado de Tamaulipas y una licencia federal. Además, en un bote de basura se aseguró su contenido el cual eran diversos documentos con sello de la Agencia Fiscal del Estado de Sonora, agraviado en los presumibles delitos de José Julio N.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, se pudo establecer que el imputado, totalmente ajeno a la dependencia, cobraba por cada documento de entre 100 a 500 pesos.