Selecciona tu región
Policíaca

Procesan a hombre por feminicidio a mujer trans; fue encontrada oculta en un colchón en Jalisco

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Un hombre, Daniel T., fue vinculado a proceso de feminicidio tras los hechos ocurridos en agosto del año 2020, cuando se encontró a la víctima oculta en un colchón de su casa.

Daniel T. fue detenido en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, tras los trabajos de investigación de la Unidad Especializada de Atención de Delitos por Diversidad Sexual por el delito de un feminicidio a una mujer trans en el año de 2020.

La mujer fue agredida a golpes y encontrada dentro de una bolsa de basura con cal, además se localizó oculta en un colchón de su casa en la calle Tomás Moreno de la colonia Lázaro Cárdenas en Guadalajara, Jalisco.

Lee más: Jalisco: Piden juicio político a titular de Secretaría de Trabajo

Según las investigaciones, la carpeta de investigación resalta que el asesinato fue con motivos de género: “Quedó en claro que el móvil fue por razones de género y problemas personales que sostenían”, informa el boletín de Fiscalía del Estado de Jalisco.

Cabe destacar que sobre este acontecimiento, ya hay otra persona vinculada a proceso quien se presume es otra partícipe del asesinato, María Guadalupe C. de 22 años, quien se cambia el nombre por Karla C., la cual fue detenida en marzo de este año.

Lee más: Cae joven a las vías del Tren Ligero de Guadalajara

Ambos se encuentran en prisión preventiva, donde permanecerán un año a la espera del seguimiento de la carpeta de investigación protocolaria por el delito de feminicidio.

Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más