Policíaca

Procesan a hombre que asesinó a menor de 3 años a golpes en el Edomex

Por El Debate

-

Estado de México.- Un hombre identificado como Julio César "N", acusado de haber asesinado a una menor de 3 años de edad, fue vinculado a proceso este martes en el Estado de México.

Lo anterior luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditara ante el Poder Judicial su probable participación en el homicidio de una infante, quien era hija de su actual pareja sentimental.

"Julio César “N” fue vinculado a proceso, después de que la #FiscalíaEdoméx acreditó su probable participación en el feminicidio de una menor de 3 años, hija de su pareja. Hechos ocurridos pasado 17 de junio en #ValleDeChalco", informó el organismo en sus redes sociales.

Tras analizar los elementos de prueba recolectados y aportados por el Ministerio Público estatal de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, la autoridad judicial estableció comenzar el proceso penal en contra de Julio César.

El juez dio a la Fiscalía del Estado de México un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria contra el individuo, al tiempo que dictó prisión preventiva como medida cautelar.

Fue el pasado 17 de junio del año en curso cuando el hombre asesinó a la niña de 3 años de edad, hija de su pareja sentimental. Se dio a conocer que los hechos tuvieron lugar al interior de una vivienda localizada en la colonia Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco.

Se dijo que, en esos momentos, la infante se encontraba al cuidado del hombre, quien de un momento a otro la habría golpeado provocando su muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico. Después de ello, el sujeto huyó del lugar.

Cuando se dio aviso a las autoridades, el Ministerio Público estatal comenzó una carpeta de investigación, al tiempo que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial del estado girar una orden de arresto en contra del presunto feminicida.

Fue así como se libró la orden de detención en contra de Julio César, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), los cuales contaron con el respaldo de elementos de la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO).

Te recomendamos leer:

Después de ser aprehendido, el hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de un juez de control, quien lo procesó ´por el asesinato de la menor de 3 años.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más