Policíaca

Procesan a ocho detenidos en Culiacán, Sinaloa; tenían 136 kilos de droga

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó a ocho personas con posesión de cocaína y armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas en la colonia La Campiña en Culiacán

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Momento en que sacan del inmueble a un detenido de la vivienda en La Campiña, Culiacán.(Foto: El Debate)

Momento en que sacan del inmueble a un detenido de la vivienda en La Campiña, Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Las ocho personas que fueron detenidas en un inmueble en La Campiña, en la ciudad de Culiacán, el pasado lunes 22 de junio fueron vinculados a proceso por la Fiscalía General de la República por ser probables responsables en la comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operación con recursos de procedencia ilícita.

Lo ocurrido

El día 22 del mes pasado, alrededor de las 15:00 horas, se reportó al número de emergencias 9-1-1 que personas armadas efectuaban disparos de arma de fuego afuera de un domicilio ubicado por el bulevar Doctor Mora, justo enfrente de reconocida plaza comercial en el sector antes citado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Tras la denuncia, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional (GN), se trasladaron a dicha ubicación, y en determinado tramo de mencionado bulevar observaron a unos hombres que, al ver su presencia, mostraron una actitud evasiva, ya que rápidamente se introdujeron al inmueble.

Al percatarse de lo ocurrido, los uniformados descendieron de sus unidades y sitiaron el domicilio, después solicitaron apoyo de más efectivos, quienes al llegar cerraron la circulación del bulevar en ambos sentidos, mientras que otros elementos hacían recorridos de vigilancia por calles aledañas, ya que presuntamente varias personas lograron escapar por la parte trasera de la vivienda asegurada.

culiacan policicaca vinculan a proceso 8 detenidos la campiña
La droga y unas de las armas aseguradas en el interior de la vivienda en La Campiña. Foto: Cortesía

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Lo asegurado

El día del operativo solo se dijo que se aseguraron personas, armas, droga con las características de cocaína, dinero y vehículos, sin conocerse la cantidad estimada del dinero y de la droga.

Hasta el día de ayer, las autoridades dijeron que al llevar a cabo la inspección en el lugar detuvieron a ocho hombres y aseguraron 110 mil 933 dólares, 136 kilos 963 gramos y dos miligramos de cocaína, un arma de fuego calibre 9 x 19 milímetros con dos cargadores desabastecidos, un arma larga tipo rifle, cuatro vehículos y una báscula.

culiacan policicaca vinculan a proceso 8 detenidos la campiña
En el interior del inmueble ubicado en La Campiña se aseguró cocaína, armas de fuego, báscula y vehículos. Foto: El Debate

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo