Policíaca

Procesan a sujeto que mató 27 personas en anexo de Irapuato

Jesús Emmanuel "N" ha sido procesado por la masacre que cometió el pasado 1 de julio contra 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato

Por  El Debate

Jesús Emmanuel

Jesús Emmanuel "N", el gatillero que el pasado 1 de julio asesinó a 27 personas en un centro de rehabilitación de Irapuato, Guanajuato. | Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- Por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, ha sido vincualdo a proceso a Jesús Emmanuel "N", el gatillero que el pasado 1 de julio asesinó a 27 personas que se encontraban recluidas en un centro de rehabilitación de la ciudad de Irapuato, informó anoche el la Fiscalía y el Poder Judicial del estado de Guanajuato.

La jueza que llevó el caso dictó contra el agresor prisión preventiva oficiosa, con un plazo de cierre de investigación de 4 meses que concluye el 13 de noviembre de 2020.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Emmanuel “N”, es uno de las tres personas que fueron detenidas el pasado 5 de julio luego de haber consumado un multihomicidio alrededor de las 17:00 horas del 1 de julio, en contra de hombre y mujeres que se encontraban en el anexo ubicado en la calle Privada Guanajuato de la comunidad Arandas. 

Por dicha masacre, el imputado hoy enfrenta cargos penales por los delitos de homicidio calificado consumado en agravio de 27 personas, así como de homicidio calificado en grado de tentativa por 6 víctimas más, quienes resultaron heridas. 

Tras haberse postergado su aduciencia por 6 días a petición del abogado de Jesús Emmanuel "N", finalmente ayer la juez de control determinó "vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva... permanecerá recluido en el Cereso local por un plazo de 4 meses, al cierre de la investigación", cita el comunicado emitidos por la Fiscalía del Estado de Guanajuato.

Por su parte, las otras dos personas detenidas están sujetas a una investigación diversa y han quedado vinculados a proceso por delitos en materia de armas de fuego y contra la salud, quienes se encuentran a disposición de un Juez federal, explicó la Fiscalía.

También te puede interesar: 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo