Policíaca

Procesan en Tlalnepantla a 2 presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana

Por Karen Osorio

-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso por el delito de extorsión a dos sujetos que también son investigados como presuntos integrantes de la Familia Michoacana en el municipio de Tlalnepantla.

Los mencionados son Jesús “N”, de 28 años de edad, y Francisco “N”, de 26 años, quienes se ostentaban como integrantes de dicha banda criminal para supuestamente extorsionar a diferentes personas en la localidad.

Al respecto, se les indaga por un caso en el que durante el pasado mes de diciembre enviaron mensajes de texto a una víctima, mediante los cuales le exigieron una cantidad de dinero en efectivo a cambio de no causarle daño.

Jesús "N" y Francisco "N" también hacían llamadas telefónicas con supuestas amenzas a la víctima para que accediera a pagar el dinero en efectivo; la víctima acordó entregar la suma pero alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y se logró su detención.

Esto como parte de un operativo en calles de la colonia Lomas de San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla; ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y se inicaron indagatorias por extorsión.

Lee más: Mujer que ganaba más de un millón de pesos a la semana vendiendo pedos, es hospitalizada por tirarse demasiados

Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva por lo que ambos supuestos integrantes de la Familia Michoacana ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.

Accidente de patrulla en Zapopan, Jalisco
Síguenos en