Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Promueven campaña de donación de armas de fuego

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se enteró de la campaña de donación voluntaria y registro de armas de fuego, don Miguel Ángel Bueso determinó entregar el rifle Mauser calibre 7 milímetros, modelo 1924.

Sabe que el arma podría ser considerado una reliquia, pero dijo que fue más importante obtener los 2 mil 500 pesos para apoyar a un amigo enfermo que requiere apoyo económico.

Con el rifle envuelto en un viejo pantalón de mezclilla, esperó pacientemente el arranque oficial de la Décimo Tercer campaña que a nivel estatal promueven las autoridades, y que se realizó en los portales del palacio municipal, donde quedó instalado el módulo de atención.

>

"Me lo regalaron hace 25 años. Tengo otras armas porque soy del club de cazadores y para este rifle no hay parque y además ahorita ocupo el dinero para hacer una beneficencia. Lo que me den es bueno".

Campaña de concientización. Al poner en marcha la campaña de despistolización, que dijo ahora es permanente, el secretario técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Gutiérrez Rivera dijo que con este programa, en Mazatlán se han recogido más de 2 mil armas en los 12 años anteriores, y se han logrado registrar otras 600.

"Nuestra misión es concientizar que en los hogares tener un arma es un peligro latente y muchos no lo ven así. No son acciones en contra de la delincuencia organizada, sino la concientización del riesgo que significa tener un arma de fuego en casa".

Armas por dinero. Por las armas de uso exclusivo del Ejército que sean donadas, se entregarán sin cuestionamiento alguno 2 mil 500 pesos o una laptop, en tanto que las armas consideradas como permitidas, las personas podrán obtener mil pesos a cambio.

El módulo de recepción estará abierto del 4 al 15 de agosto en el Palacio Municipal de Mazatlán, con horario de nueve de la mañana a las dos de la tarde.

Evitar riesgos. El presidente municipal Carlos Felton González llamó a la ciudadanía a retirar los peligros que hay en el hogar.

>

"Los padres no podemos pensar que los niños no van a encontrar el arma si la escondemos, la intención es librar a las familias de este riesgo latente".

Durante el acto oficial, se dijo que los recursos serán aportados entre el estado y el municipio, y que no hay un límite.

Gutiérrez Rivera destacó que si se rompe la meta del año pasado, se donará una nueva patrulla al municipio, ya que siempre hay necesidad de más y mejor equipo para los policías.

En esta nota:
  • Armas
  • seguridad
  • rifles
  • pistola
  • el debate
  • sinaloa
  • Mazatlán
  • ejercito.