Policíaca

Propietario de una cadena de farmacias en Acapulco fue asesinado a balazos

Por Agencia Reforma yJesús Guerrero

-

Guerrero.- El propietario de una cadena de farmacias en Acapulco fue hallado muerto a balazos luego que el sábado pasado fue secuestrado por un grupo armado.

El empresario Roberto Morales Silva, de 48 años de edad, fue hallado el domingo en el punto conocido como Paso Texca, rumbo al libramiento que comunica a Bajos del Ejido, a 30 minutos de Acapulco.

Según reportes oficiales, sábado, varios hombres armados se llevaron de su domicilio al dueño de la cadena Farmacia del Centro.

La Fiscalía General de Guerrero inició las investigaciones para dar con los responsables.

Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecanaco), calificó de brutal el crimen del empresario y exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, freno a la violencia en Acapulco.

Martínez afirmó que la inseguridad en las calles de ese destino turístico ha repuntando en los últimos tres meses ante la inacción de las autoridades.

El 10 de noviembre de 2021, la Gobernadora Salgado y la Alcaldesa Abelina López Rodríguez pusieron en marcha el Operativo Refuerzo 2021 con policías estatales, Guardia Nacional, Marina y Ejército.

"Este operativo no ha dado resultados y la prueba está de que la violencia está imparable", advirtió Martínez.

Según el dirigente, los comerciantes y empresarios siguen sufriendo las extorsiones por parte de la delincuencia organizada.

"Nos piden dinero para poder abrir nuestros negocios", aseguró.

Leer más: Cuelgan mantas afuera del Penal de Apodaca, Nuevo León tras riña que dejó 56 reos lesionados

Síguenos en