Policíaca

Protección Civil busca cocodrilos en el río Fuerte en San José de Ahome, Sinaloa

Elementos de Protección Civil de Ahome realizan un recorrido por los márgenes del río Fuerte, donde civiles aseguraron que observaron unos cocodrilos

Por  Andres Mariscal

Protección Civil busca cocodrilos en el río Fuerte en San José de Ahome, Sinaloa(EL DEBATE)

Protección Civil busca cocodrilos en el río Fuerte en San José de Ahome, Sinaloa | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de Protección Civil realizan una intensa búsqueda de los cocodrilos que fueron avistados en el Río Fuerte, en las inmediaciones del ejido San José de Ahome, en el municipio de Ahome.

Alrededor de 10 voluntarios iniciaron la mañana de este jueves un recorrido por las márgenes del río, principalmente en la zona donde fueron observados y videograbados los cocodrilos por unos civiles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los voluntarios al puente que cruza el río, y que está ubicado en las cercanías del mencionado ejido, para iniciar el recorrido en vehículos y a pie por las márgenes. Más tarde se apoyaron en una cuatrimoto. 

Durante el recorrido se pudo observar a varios perros rondando por las márgenes del río Fuerte.  Una pareja y sus niños también llegaron en un vehículo y se colocaron bajo la sombra de la alameda para consumir algunos alimentos, solo que los elementos de Protección Civil les hicieron ver los riesgos que corrían y les pidieron que buscaran otro lugar más seguro, a lo cual accedieron. 

Los elementos de Protección Civil recorrieron las márgenes del río Fuerte, sólo que no lograron ubicar a los cocodrilos reportados. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

No ubican a los cocodrilos

Tras horas de búsqueda, los elementos de Protección Civil de Ahome no lograron ubicar los cocodrilos que fueron videograbados el pasado miércoles cuando se encontraban en el interior del río. 

Una semana antes, los animales fueron observados en esa misma zona por otras personas que acudieron en plan de paseo al río.

Durante el recorrido se pudo observar varios perros a la orilla del río. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Piden extremar precauciones

Voluntarios de Protección Civil pidieron a la ciudadanía que se abstenga de ir al río en esa zona en la que se han presentado los avistamientos de los cocodrilos por el riesgo que representan.
Formalmente ningún ganadero ni habitante de esa zona ha reportado ante las autoridades un ataque de los cocodrilos a sus animales. 

Elementos de Protección Civil piden a la familia retirarse de la zona. Foto: Jorge Cota/ EL DEBATE

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los MochisPolicíaca Sinaloa

Para entender...

Reporte de avistamiento de cocodrilos

A través de un video grabado por una joven que acudió al lugar, se alcanza a apreciar una forma alargada que se encuentra en el agua y se mueve en distintas direcciones. Además, los vecinos reportaron la muerte de algunos perros que localizaron descuartizados, al parecer tras haber sido atacados por el o los reptiles.

 

También te puede interesar:

Reportan desaparecida a mujer de Los Mochis, Sinaloa

Guardia Nacional asegura un arma larga, cartuchos útiles y droga en El Fuerte, Sinaloa

FGR obtiene vinculación a proceso contra un vecino de Choix por portación de arma de fuego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo