Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Protección Civil llama a no provocar a las abejas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más vale prevenir que lamentar. De 10 a 14 panales de abeja elimina Protección Civil diariamente en Ahome.

Sergio Liera Gil, coordinar de dicha dependencia, dio a conocer que durante estas fechas de calor se presenta más los ataques hacia los seres vivos.

"Tenemos salidas diarias a diferentes lugares. Normalmente las abejas abundan cuando se vienen las altas temperaturas, pero actualmente se adelantaron como uno o dos meses" comentó el funcionario.

El rescatista hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de estar cerca de un panal no lo provoquen y llamar número de emergencia 066. "La gente, principalmente los jóvenes, ven un enjambre y lo atacan a pedradas o le arrojan otros objetos. No deben de hacer eso. Que nos hablen y nosotros vamos inmediatamente".

Puede ser letal.

Agregó que un panal tiene entre 5 a 20 mil insectos y un ataque masivo puede cortar la existencia de una víctima. "Hace días fuimos a las Grullas Margen Izquierda porque una mancha de abejas mató a una vaca. Imagínate si acaban con un animal así, que puede hacer con una persona. Un piquete no es el problema, pero más de 100 se convierten en un deceso casi seguro, en caso de no recibir atención médica rápido", aseguró.

En segundos.

Un suceso más reciente sucede el jueves pasado en la Alameda cuando unos visitantes y comerciantes sufren picaduras de estos insectos.

Sin embargo, no ameritó que ellos quedaran encamados en un hospital.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>