Selecciona tu región
Policíaca

Puebla: Ciudadanos votan hincados en Lomas de Angelópolis ante balazos en casilla

Balas al aire en una de las casillas de Lomas de Angelópolis causó enorme temor en los votantes, situación por la que decidieron ejercer su derecho al voto hincados

Por Sheila Guzmán

-

Las redes sociales han sudo testigo de los disturbios que se han registrado en este proceso electoral 2021 y Puebla no ha sido la excepción. En Twitter de pueden apreciar videos en los que se puede observar cómo los ciudadanos que acudieron a una casilla en Lomas de Angelópolis terminaron votando hincados. 

Los votantes decidieron hincarse entre las sillas para ejercer su voto sobre las boletas electorales después al escuchar balazos al aire y el temor de ser afectados por las detonaciones. Diversos videos expusieron esta situación en las redes sociales. 

En el momento de los disparos, fue imposible que los ciudadanos se colocaran pecho tierra para proteger su integridad, afortunadamente, las autoridades reportaron que los responsables ya han sido detenidos y que las votaciones en la casilla de Cascatta, en Lomas de Engelópolis, en el municipio de Ocoyucan, continúan con normalidad. 

Lee también: Previo a elecciones, detienen a un hombre con despensas y dinero en Morelos

Las autoridades dieron a conocer que fueron unos hombres desde un vehículo quienes detonaron sus armas al aire cerca del lugar donde ciudadanos hacían fila para emitir su derecho al voto. Agregaron que todo se trató de un susto y que no hubo personas heridas en el lugar.

 

El INE y el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador compartieron que se busca una jornada electoral pacífica y que hay diversos operativos para ello; no obstante, desde antes de este domingo 5 de junio, los disturbios y noticias policíacas se comenzaron a relacionar a las elecciones 2021.

Lee también: Disturbios en Oaxaca, grupo armado saquea casilla

En Oaxaca, se registró un caso en el que unos sujetos armados ingresaron a una casilla para saquear urnas, boletas y demás, situación que concluyó en la suspención de votaciones en el lugar para evitar enfrentamientos.

Por otro lado, Morelos registró la detención de un hombre con despensa, dinero y material electoral, presuntamente destinados para el compro de votos. Las elecciones en México continúan con bastante movimiento.

INE lanza chatbot para dudas sobre elecciones en México
Síguenos en
Más sobre este tema

Últimas noticias