Policíaca

¡Qué siempre no!, ordena FGR arraigo contra "El Güero" Palma

Héctor Palma Salazar, alias "El Güero" Palma, fue puesto en libertad la noche de ayer, pero la FGR ordenó un arraigo de 40 días ya que se le investiga por delitos contra la salud y delincuencia organizada  

Por  Valeria Estrada

Ordena FGR arraigo contra

Ordena FGR arraigo contra "El Güero" Palma por 40 días/Foto: Archivo

México.- La noche del martes Héctor Palma Salazar, mejor conocido como "El Güero" Palma, fue dejado en libertad por lo que salió del Altiplano, sin embargo la Fiscalía General de la República solicitó una orden de arraigo por 40 días, ya que hay una investigación en su contra.

La Fiscalía General de la República investiga a El Güero Palma por delitos contra la salud y delincuencia organizada, por lo que fue reaprehendido la mañana de este miércoles.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El arraigo de cuarenta días deberá ejecutarse en el Centro de Investigaciones Federales de la Fiscalía General de la República, luego de que un Juez de Distrito, adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación Arraigo e Intervención de Comunicaciones lo decretara.

Leer más: La Fiscalía General de la República encontró una denuncia contra Héctor “El Güero” Palma: AMLO

Arraigo fue un caso urgente

De acuerdo a la FGR, a Héctor Palma Salazar le fue cumplimentada una orden de aprehensión por un caso urgente, ya que existía riesgo de que "El Güero Palma" podría escapar de la justicia, esto debido a una investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud.

¿Por qué fue liberado el Güero Palma?

Héctor Palma Salazar estaba recluido en el Altiplano, pero la noche del martes fue puesto en libertad luego de que un Juez Segundo de Sistro en Procesos Penales Federales, lo eximiera del delito de delincuencia organizada.

Leer más: "El Güero" Palma sale en libertad y es reaprehendido; lo trasladan a Ciudad de México

La decisión que tomó el Juez lo hizo ya que, según él, las pruebas que otorgó la FGR no eran suficientes para culparlo de delincuencia organizada, lo que presentó la Fiscalía fueron declaraciones de testigos colaboradores, los cuales tuvieron inconsistencias en sus declaraciones. 

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo