Policíaca

Quema de basura se sale de control y provoca incendio en Escuinapa

Elementos de Bomberos Escuinapa logró controlar el fuego y evitar pérdidas en ambos domicilios

Por  Mari­a Ibarra

Bomberos Escuinapa arribaron al lugar a bordo del camión bomba(EL DEBATE)

Bomberos Escuinapa arribaron al lugar a bordo del camión bomba | EL DEBATE

Escuinapa.- De nueva cuenta la quema de basura generó la movilización de corporaciones de emergencia, ya que el fuego se salió de control y se propagó a dos domicilios ubicados en la salida sur de la cabecera municipal.

La información proporcionada por la autoridad, el fuego fue generado por vecinos quienes realizaban labores de limpieza y decidieron hacer la quema de basura, sin imaginar que las rachas de viento registradas en esos momentos rápidamente generaran la propagación del fuego.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Al ver el riesgo inminente y amenazador de las llamas, los vecinos hicieron el llamado de emergencia al 911, solicitando el apoyo de cuerpos de emergencia, para que les apoyaran en el control del incendio, registrado a escasos metros de la carretera México 15, en la zona conocida como el Golfo Pérsico.

A los pocos minutos elementos de Bomberos Escuinapa arribaron al lugar a bordo del camión bomba, para iniciar con las maniobras de control del fuego, que ya se había propagado a los patios de un domicilio y un negocio de venta de alcohol.

Bomberos sofocando el incendio. Foto EL DEBATE

Después de varios minutos de trabajo el fuego fue controlado por los elementos de bomberos, quienes aprovecharon esta emergencia, para hacer un llamado a los escuinapenses, para evitar la quema de basura, ya que se pone en riesgo la vida de las personas y su patrimonio.

Te puede interesar: 

Coronavirus en México: 9,415 muertos y 84,627 contagiados hoy 29 de mayo

Exige PAN-Senado renuncia de López-Gatell 

Directivo de FC Juárez revela la fecha de inicio del Apertura 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo