Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Queman cajero automático para poder sacarle el dinero

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Una fuerte movilización de las fuerzas policiacas se registró cuando sujetos desconocidos intentaban robar un cajero de una sucursal bancaria en la colonia El Vallado.

Con este hecho ya son dos cajeros que han sido sopleteados, pero sólo en uno se logró consumar el delito.

El reporte. Los hechos se dieron alrededor de las 01:00 horas cuando los Bomberos de la Base Vallado fueron notificados que se había registrado un conato de incendio en un cajero del banco Bajío que se ubica por el bulevar Emiliano Zapata frente a la plaza Soriana.

Al llegar los bomberos al lugar, notaron que por un costado del cajero se observaban llamas.

Al reportar los hechos agentes de las diferentes corporaciones policiacas establecieron que intentaron sopletear el cajero.

Personal de la procuraduría presume que los delincuentes arribaron al lugar y destrozaron uno de los cristales para poder realizar el trabajo con equipo de autógena, pero que al cortar los cables la alarma se activó lo que alertó a los presuntos responsables por lo que escaparon con el equipo que utilizaron para intentar sustraer el dinero que tenía el cajero.

A simple vista se alcanzó a apreciar que alcanzaron a abrir la primera puerta que da con otra y que es de seguridad.

Personal de la Dirección de Servicios Periciales aseguró algunos indicios.

Asimismo se manifestó que se solicitarían las imágenes de las cámaras de seguridad de los comercios que están cerca del cajero para establecer si estas captaron a los responsables.

Periciales. El primer robo de cajero que se registró en la ciudad fue el que se registró el pasado 9 de enero cuando un comando armado privó de la libertad al encargado del lugar para que les abriera.

Ya en el interior con un equipo de autógena sopletearon el cajero para sacar el dinero que había en su interior.

Después de los hechos se llevaron también el dinero de la tienda y otros artículos del lugar.

El cajero era de Bancomer.

La denuncia se hizo formal ante la agencia del Ministerio Público.