Queman vehículos en Uruapan y bloquean carretera en San Juan Nuevo, Michoacán
1/1 Queman vehículos en Uruapan y bloquean carretera en San Juan Nuevo, MichoacánVecinos Vigilantes de Uruapan
Morelia, Michoacán.- Este sábado inició con reportes de vehículos incendiados y bloqueos carreteros en las zonas azotadas por el crimen organizado en Michoacán. Uruapan hasta el momento reporta dos camionetas y un autobús de pasajeros incendiados y Nuevo San Juan Parangaricutiro tiene bloqueos en entradas y salidas.
A través de la cuenta de Vecinos Vigilantes de Uruapan, es que se ha comenzado a difundir información de la quema de los vehículos, informan que uno de los vehículos fue atacado afuera del templo de la Sagrada Familia en la calle Primo Verdad, y la segunda unidad en la calle Cupatitzio en la glorieta del Padre Ochoa, en la colonia Casa del Niño.
El autobús de pasajeros estaba estacionado en el centro histórico de Uruapan, en las afueras de un reconocido hotel, cuando de pronto llegaron unos hombres y comenzaron a lanzar bombas molotov, lo que produjo el fuego al interior de la unidad, esto lo reportó el chofer de la unidad.
Mientras que a través de redes sociales, los pobladores de Nuevo San Juan Parangaricutiro han empezado a compartir fotografías de bloqueos carreteros, señalan “Nadie entra, nadie sale”, en las fotografías se ven autobuses y camionetas atravesadas en las carreteras.
Informan que hay bloqueos en la carretera Uruapan - Nuevo San Juan, y San Juan Nuevo - Tancítaro.
Hasta el momento todos estos ataques no han sido adjudicados a ninguno de los grupos delictivos que operan en estas zonas, se sabe que es una plaza que se está peleando continuamente entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.
Te recomendamos leer:
- Se desploma avioneta en Lázaro Cárdenas, Michoacán; dos personas sin vida
- Encuentran más cuerpos en la fosa clandestina de Michoacán, ya suman 22
- Tengo que vivir por ella, por lo que ella no vivió y tengo que buscar justicia: amiga de Jessica, víctima de feminicidio
El pasado 13 de junio, se desplegó un operativo para desarmar y localizar células criminales en este pueblo, durante horas los criminales estuvieron quemando y robando vehículos en Uruapan y Nuevo San Juan. Resultado de las operaciones detuvieron a 12 personas y aseguraron armamento, 22 armas largas, cartuchos útiles, y chalecos tácticos.