Selecciona tu región
Policíaca

Quién era Ariel Treviño, El Tigre, líder el Cartel del Golfo, quien murió en enfrentamiento en Tamaulipas

Por El Debate

-

Tamaulipas.- Luego del fuete enfrentamiento armado que se registró la noche del 22 de octubre en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, se registraron alguno decesos, entre ellos Ariel Treviño Peña, conocido como El Tigre, supuesto líder el Cartel del Golfo.

El Tigre fue abatido junto a dos de sus guardaespaldas durante el combate entre los integrantes del Cártel del Golfo y las autoridades de seguridad.

El Grupo de Coordinación Estatal de Tamaulipas informó que, además, se logró la captura de cuatro personas que tomaron parte en estos hechos, todos pertenecientes al Cártel del Golfo.

Leer más: El 64.5 por ciento de los mexicanos se siente inseguro

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó la muerte de El Tigre, luego de dar a conocer un comunicado del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz.

¿Quién era Ariel Treviño, El Tigre?

Ariel Treviño Peña, que utilizaba otros nombres como Javier Enrique Hernández y Francisco Hernández Martínez, era el líder del grupo de halcones del Cártel del Golfo y uno de los criminales más buscado.

“El Tigre” está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

El país vecino ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por la captura de El Tigre.

Leer más: Reportan detención de jefe del CDG tras balaceras en Matamoros, Tamaulipas

Además de ser líder de los llamados halcones, Ariel Treviño era parte fundamental en la estrategia de emboscadas realizadas por el Cártel del Golfo, reconocido grupo criminal por ser uno de los más violentos en México.

Video de balacera en Matamoros, Tamaulipas
Síguenos en