Policíaca

Quién era el Carrete, el presunto líder de los Rojos

El Carrete es considerado el presunto líder de los Rojos, uno de los grupos criminales generadores de violencia en Guerrero e involucrados con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Por  El Debate

El Carrete podría tener información sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa(Foto: Especial)

El Carrete podría tener información sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa | Foto: Especial

Guerrero.- El día de ayer fue detenido Santiago N, conocido como "El Carrete", el presunto líder de Los Rojos, es acusado de varios delitos pertenecientes a la delincuencia organizada, contra la salud y secuestro.

Además es relacionado con la desaparición de los 43 alumnos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ofrecían 150,000 dólares como recompensa, de acuerdo con un cartel de búsqueda, según EFE.

El Carrete fue arrestado junto a otro sospechoso en las montañas del estado de Guerrero, informaron las autoridades la noche del jueves.

Presuntamente Santiago dirigía una red de extorsión, asesinatos y secuestros en el estado de Guerrero y en Morelos.

Es considerado uno de los principales generadores de violencia en los municipios antes mencionados.

El grupo criminal los Rojos, estuvieron involucrados en luchas territoriales contra la pandilla rival, Guerreros Unidos, para tener el control del narcotráfico en el territorio montañoso de Guerrero, área para el cultivo de opio.

En el año 2014, ocurrió el caso del secuestro de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, donde se creía que los jóvenes trabajaba para los Rojos, de acuerdo con los fiscales, afirmaron que los hombres armados de Guerreros Unidos mataron a los estudiantes e incineraron los cuerpos, pero aún se cuestiona esta hipótesis, debido a que los fragmentos de huesos solo coincidían con uno o dos de los desaparecidos.

Se cree que el Carrete podría tener información relevantes sobre el caso y cómo y dónde fueron asesinados los estudiantes, así como la ubicación de los restos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo