Selecciona tu región
Policíaca

Quién es Armando, alias El Inge del Cártel de Sinaloa, detenido en Culiacán

Por El Debate

-

Culiacán, Sinaloa.- Armando N., alias El Inge es el presunto líder del Cártel del Pacífico en Sinaloa así como el principal productor de fentanilo de la célula delictiva en Culiacán, fue el pasado jueves 28 de octubre cuando se realizó un operativo que resultó en incautación de fentanilo puro más grande la historia valuada en 970 millones 432 pesos, sin embargo esta droga se encontraba bajo la producción del Cártel de Sinaloa.

En el lugar se dio la detención del narcotraficante Armando N., conocido como El Ingeniero o "el Inge", el cual es originario de Sinaloa y el encargado principal de la producción de al menos 70 kilogramos mensuales de fentanilo, mismos que equivalen a alrededor de 500 millones de pesos en el mercado y alrededor de 70 millones de pastillas.

Leer más: Detienen en Culiacán a El-Inge, líder del Cártel del Pacifico en Sinaloa y decomisan fentanilo puro

Armando N., alias El Inge, es el presunto líder del grupo criminal más grande de Culiacán, el Cártel de Sinaloa, el cual se dedica principalmente a la producción de droga sintética y es una de las principales organizaciones que inundan las ciudades de Estados Unidos con fentanilo. 

Fue el pasado 28 de octubre cuando se dio su detención en un domicilio de Culiacán utilizado para la producción de la droga exportada a otros países por la célula delictiva, en el lugar El Inge fue arrestado junto a otros cuatro presuntos cómplices por personal de la Guardia Nacional y del Ejército en apoyo a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar se decomisaron 118 kilogramos de pasta de fentanilo; cuatro bolsas de sustancias químicas precursoras de pasta de fentanilo y un arma larga junto con cuatro armas cortas, 1 mil 50 cartuchos de diversos calibres, 20 mil dólares en efectivo y dos vehículos.

Leer más: Detienen a conductor acusado de causar choque en Los Mochis

Cabe recordar que el 17 de octubre de 2019 ocurrió el llamado “Culiacanazo” o bien, el “Jueves Negro” luego de que se realizara la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fundador del Cártel de Sinaloa.

Síguenos en