Policíaca

¿Quién es Emma Coronel, la esposa de "El Chapo Guzmán" detenida en EE.UU?

Hoy fue detenida en Virginia, Estados Unidos, Emma Coronel, ex reina de belleza y esposa de Joaquín Guzmán Loera

Por  El Debate

¿Quién es Emma Coronel, la esposa de

¿Quién es Emma Coronel, la esposa de "El Chapo Guzmán" detenida en EE.UU?/Foto: AFP

La tarde de este lunes, 22 de febrero, Estados Unidos dio a conocer la detención de Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", el Departamento de Justicia del país vecino informó que la ex reina de belleza se le acusa de tráfico de drogas, pero ¿Quién es ella?

Emma Coronel Aispuro nació el 3 de julio de 1989 en California, Estados Unidos, por lo que tiene doble nacionalidad, mexicana y estadounidense, a pesar de haber nacido en el país vecino creció en La Angostura, ubicada al norte de México en la zona conocida como "El Triángulo Dorado", su vida dio un giro inesperado en su juventud, tanto que se convirtió en la tercer esposa de El Chapo Guzmán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El papá de la ex reyna de belleza se dedicaba al campo sembrando maíz y frijol, su madre era ama de casa, por otro lado Emma estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Leer más: Tras detención, le llueven críticas a Emma Coronel en Instagram

En su adolescencia se coronó como reina de belleza del Festival del Café y la Guayaba celebrado en Canelas, Durango, fue en ese momento en que conoció al que sería su esposo, el narcotraficante Joaquien Guzman Loera, quien le lleva 35 años de diferencia, ese día "El Chapo", por medio de uno de sus guardias le mandó a preguntar a la joven cordialmente si podía bailar con ella.

Joaquín Guzmán Loera y Emma Coronel se casaron cuando ella cumplió 18 años de edad en una ceremonia muy sencilla con familia y amigos cercanos, esto el 2 de julio del 2007.

Cuando cumplió veinte años de edad, Emma Coronel se convirtió en madre de dos niñas gemelas a las cual llamó Emali y María Joaquina.

Leer más: Detienen a Emma Coronel por presunto narcotráfico en Estados Unidos

En 2019 Emma partició en el reality show Cartel Crew la cual se transmitió por VH1, cuando se supo que saldría en el programa recibió duras criticas, pero eso no la detuvo para que continuara en él. Ella siempre dijo que su economia dependia de varios negocios, los cuales nunca especificó, solo mencionó que uno de ellos era tener tierras de riego. 

Tras la detención de El Chapo siempre acudió a todos los juicios incluyendo el juicio final, desde que fue capturado ya no pudo convivir con su esposa, y cuando pidió permiso para abrazarlo solo unos segundos un juez se le negó por cuestiones de seguridad. 

Este lunes Emma Coronel Aispuro fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, Virginia, Estados Unidos, por una denuncia penal por el tráfico de drogas, el día de mañana tendrá su primera comparecencia por medio de una video conferencia en el tribunal federal del Distrito de Columbia. 

Se le acusa de distribuir cocaína, mentafetamina, heroína y marihuana para su distribución en Estados Unidos, también es probable participe de ayudar a su esposo a escapar del Altiplano el pasado 11 de julio del 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, una denuncia penal es simplemente una acusación y todos los acusados se presumen inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable en un tribunal de justicia.

 
Eldorado y Juan José Ríos tiene factibilidad financiera: Lora Oliva

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo