Policíaca

¿Quién es Jesús "N", el presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?

Por El Debate

-

México.- El día de ayer fue asesinada presuntamente por su esposo la cantante mexicana Yrma Lydya Gamboa cuando se encontraba en un restaurante de la Ciudad de México. Trascendió que el hombre le habría disparado tres veces en el pecho.

Jesús "N", hombre de 79 años, habría privado de la vida con un arma de fuego a la interprete del regional mexicano, quien tan solo contaba con 21 años de edad, supuestamente tras haber discutido en un restaurantes de la colonia del Valle, en la capital de la república mexicana.

El sujeto, a quien se le ha identificado como un abogado, intentó escapar del lugar junto con su escolta luego de haber asesinado a Lydya Gamboa, pero los dos fueron aprehendidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

¿Quién es Jesús "N", señalado por el homicidio de Yrma Lydya Gamboa?

Como pasa con muchas de las parejas de los famosos que no están en el medio artístico, poco se sabe de este hombre de 79 años de edad, siendo uno de los pocos referentes que se tiene del mismo una entrevista que Carmelita Salinas le hizo a Yrma.

Fue el pasado 30 de julio de 2021 cuando Salinas entrevistó a la joven cantante mexicana, oportunidad donde la actriz elogió a Jesús calificándolo como un "caballero", aunque se sabe que es un licenciado en derecho y empresario que ha tenido tratos con diferentes personalidades públicas del país.

En 2011 formó parte del equipo legal que ganó para el difunto obispo Onésimo Cepeda un caso de denuncia por fraude en su contra. Asimismo, diferentes medios nacionales han mencionado que en el sexenio del expresidente Felipe Calderón, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) le entregó 38 mil millones de pesos por contrato directo, aunque no se detalla qué tipo de servicios prestó a la dependencia federal.

Te recomendamos leer:

En tanto, en una columna del periodista Paco Rodríguez se señala que el hombre de 79 años suele jactarse de ser un "protegido" de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, se informa que Jesús "N" fue acusado en 2012 por los delitos de usurpación de profesión y extorsión.

Síguenos en

Temas

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más