Policíaca

Quién es Nemesio Oseguera, El Mencho, líder del CJNG

Nemesio Oseguera "El Mencho", es un narcotraficante mexicano, fundador y líder de Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Por  El Debate

Nemesio Oseguera Cervantes

Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", fundador y líder de el Cártel Jalisco Nueva Generación | Redes sociales

Jalisco. - Nemesio Oseguera Cervantes también conocido como "El Mencho", es un narcotraficante mexican, así como el fundador y líder de la célula criminal de el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El apodo de "El Mencho" ha tomado fuerza en las últimas horas, dado que se ha dado ha conocer sobre el rumor la muerte de uno de los criminales más buscados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de que comenzarán los rumores sobre la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho" debido a problemas de salud, entre ellos Coronavirus, y abatimiento por parte de las Fuerzas Armadas

Nemesio Oseguera Cervantes, es uno de los narcotraficantes más buscados en México y en Estado Unidos, el cual ofrecía la cantidad de 10 millón de dólares por información que sirva para su arresto.

Según una nota publicada por EL DEBATE el CJNG, fue creada en el año  2007 como un brazo armado del Cártel de Sinaloa bajo el nombre de Los Mata Zetas  y surgió a raíz de las divisiones entre diversas estructuras de tráfico de drogas tras la muerte en 2010 de Ignacio Coronel, alias "Nacho Coronel", uno de los líderes del poderoso Cártel de Sinaloa (CDS).

Bajo el mando de Nemesio Oseguera "El Mencho",  el Cártel Jalisco Nueva Generación se convirtió en una de la principales y más peligrosas organizaciones criminales de México, además se resalta su gran enemistad con el Cártel de "Los Zetas", motivo por el que se también se le conoce como los "Mata Zetas".

Se señala que el CJNG, líderado por "El Mencho" tiene presencia en, Jalisco, Guanajuato, Colima Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo a la información en la red.

Hasta el momento la muerte del líder del CJNG, no ha sido confirmada ni negada de manera oficial por las autoridades.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo