Selecciona tu región
Policíaca

¿Quién fue Sergio Carmona Angulo, el empresario asesinado a tiros en Nuevo León?

Por El Debate

-

Tamaulipas.- La tarde de este lunes se confirmó el asesinato del empresario, Sergio Carmona Angulo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, esto luego de que civiles desconocidos dispararan contra él cuando se encontraba al interior de una barbería.

Carmona García, originario de Tamaulipas, y simpatizante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), era señalado de acuerdo con reportes periodísticos de presuntamente estar vinculado en una red de contrabando de hidrocarburos, junto a su hermano, César Carmona.

Medios nacionales menciona que a Carmona Angulo estaba presuntamente relacioando con el contrabando de hidrocarburos, disfrazado como aceite vegetal, además de presuntamente controlar el paso de pacas de ropa, de las cuales solo declara un pequeño porcentaje, así como insumos médicos que de igual manera serían cruzaros de manera irregular.

Según menciona La Jornada, los hermanos Carmona Angulo estaban en el ojo de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas y la Fiscalía de la Unidad de Inteligencia Financiera de la misma entidad por su presunta relación con el contrabando de hidrocarburos.

El empresario destacaba por ser dueño del Grupo Industrial Permart, Grupo Industrial Joser y de la Consultoría Reymar, y según mencionan medios tamaulipecos, Carmona Angulo se codeaba con personaje políticos de la región, como el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattas Báez y el diputado Erasmo González Robledo, ambos integrantes de Morena.

El empresario también tenía relación con la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, así como con la ex diputada federal, Olga Patricia Sosa Ruiz y el senador Améroco Villarial.

De acuerdo con los informes dados por la Fiscalía, el empresario perdió la vida luego de que fuera ejecutado a tiros cuando se encontraba en un establecimiento de barbería, ubicado en las calles de Río Rosas y Río Manzanares de la colonia Del Valle de San Pedro Garza, Nuevo León.

Leer más: Confirman asesinato de Sergio Carmona Angulo, empresario vinculado a Morena

Las autoridades confirmaron que los hechos se suscitaron aproximadamente a las 17:14 horas, luego de que la policía conformara la muerte del empresario de no más de 45 años de edad.

Síguenos en