Policíaca

Rastreadoras de Mazatlán realizaron búsquedas cerca del fraccionamiento Santa Fe

Con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y elementos de las fuerzas federales realizaron mapeos por la zona

Por  Víctor Hugo Torres Delgado

1/3
Apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de las Fuerzas Federales(Foto: Víctor Torres/ Debate)

Apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de las Fuerzas Federales | Foto: Víctor Torres/ Debate

Grupo de rastreadoras y autoridades(Foto: Víctor Torres/ Debate)

Grupo de rastreadoras y autoridades | Foto: Víctor Torres/ Debate

Grupo de rastreadoras y autoridades(Foto: Víctor Torres/ Debate)

Grupo de rastreadoras y autoridades | Foto: Víctor Torres/ Debate

Mazatlán.- Un grupo de rastreadoras independientes realizaron labores de búsqueda en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Fe en Mazatlán, Sinaloa, con el apoyo de personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y de elementos de las Fuerzas Federales.

Las labores las iniciaron desde muy temprana hora cerca de la terminal de autobuses de dicho asentamiento urbano sin que diera positivo el hallazgo por lo que decidieron cambiarse de punto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con el apoyo de una máquina retroexcavadora empezaron a buscar en los puntos que traían marcados, sin mencionar si les había dado positivo para la localización de algún cuerpo u osamenta en el lugar.

Cabe resaltar que personal del colectivo feminista “Perlas del Pacífico” se portaron de manera grosera, agresiva y queriendo amedrentar a los medios de comunicación ahí presentes, debido a que según la versión de ellas se estaban violentando sus derechos, y empezaron a tomar video de los vehículos y las placas y a los compañeros ahí reunidos.

Leer más: Rastreadoras de Guasave llaman a familias a identificar cuerpos

Cabe destacar que en ningún momento se les faltó a sus derechos humanos sino al contrario siempre se trata de cuidar la identidad de las madres que acuden con la esperanza de encontrar a sus hijos y además también se proteje la integridad de los elementos de las fuerzas federales ahí presentes.

Se les hizó del conocimiento que labor de los reporteros ahí reunidos es cubrir los hechos que se estaban llevando ahí a cabo para informar a la ciudadanía.

Tras la toma de imágenes del lugar se optó por retirarse del lugar de manera pacífica sin la intención de crear algún altercado con las mujeres ahí reunidas sino al contrario se trata de crear un vinculo con ellas y la ciudadanía para dar a conocer lo que acontece en el lugar.

Leer más: Pareja de motociclistas resultan lesionados al chocar contra vehículo por la México 15 en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo