Policíaca

Rastreadoras encuentran restos humanos en fosa clandestina de Ahome, Sinaloa

Por Andres Mariscal

-

Los Mochis, Sinanloa.- Integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadores de Fe y Esperanza localizaron la mañana de este sábado una fosa clandestina que contenía una osamenta humana ubicada durante una exploración en el predio El Guachapori, en la sindicatura Villa de Ahome, municipio de Ahome.

Los restos humanos fueron localizados poco después de las 08:00 horas enterrados en una fosa clandestina, en una zona enmontada en la que se han ubicado alrededor de 80 cuerpos. La exploración la encabeza Mario Higuera Cota, quien tiene un hermano desaparecido.  

Exploración 

El colectivo, compuesto de hombres y mujeres, llegó al predio El Guachapori poco antes de las 08:00 horas, y de inmediato comenzaron la búsqueda de tumbas clandestinas con apoyo de diversas herramientas. Al poco tiempo detectaron un punto que los hizo sospechar que ahí se encontraban restos humanos.  

La excavación se concentró en ese lugar con los debidos cuidados. Finalmente el colectivo descubrió unos huesos y ropa. Se trataba de los restos de una persona asesinada que fue enterrada en ese sitio. 

La víctima tenía un orificio en el cráneo, supuestamente provocado por un proyectil de arma de fuego.  

Evidencias 

La víctima tenía la cabeza envuelta con una prenda, y además se encontró en el sitio un rosario de plástico, color azul.  

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis, Policíaca Sinaloa

En la fosa se localizaron también una playera de color verde, un bóxer blanco con figuras, un short amarillo con azul y cierres a los lados, además de una pulsera de plástico negra.  

Pesonal de la Vicefiscalía acudió al sitio del hallazgo de la osamenta para realizar las diligencias de ley.  

Síguenos en