Policiaca

Rastreadoras encuentran restos óseos en San Blas, El Fuerte

Se trata de un cráneo, un fémur y partes de una osamenta que estaban semiexpuestas

Por  Bruno Robles

Rastreadoras encuentran restos óseos en San Blas, El Fuerte(Cortesía)

Rastreadoras encuentran restos óseos en San Blas, El Fuerte | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de varias horas de labores, integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras de El Fuerte, realizaron el hallazgo de restos óseos en un predio conocido como La Presita, ubicado entre la sindicatura de San Blas y la carretera que conduce a Ocoroni, en el alteño municipio de El Fuerte.

De acuerdo a los datos obtenidos, las rastreadoras acudieron al lugar a temprana hora y comenzaron con los trabajos de búsqueda.

Fue en horas de la tarde cuando localizaron una lona semienterrada, sobre la cual se encontraban los restos pertenecientes a una osamenta.

Entre lo localizado había un cráneo, un fémur, algunas vértebras y otras partes.

Por la forma en que fueron hallados, se cree que en algún momento los huesos estuvieron envueltos en una lona y enterrados en una fosa clandestina; sin embargo, la lluvia y la intemperie habrían provocado que terminaran semiexpuestos, por lo que se hizo un poco más fácil si localización en el sitio.

Cortesía

Posteriormente se dio aviso a personal de la Vicefiscalía Zona Norte para que acudiera al sitio a realizar los peritajes correspondientes y ordenaran el levantamiento y traslado de los restos a una funeraria.

Será a través de análisis de ADN que se pueda realizar la identificación, por lo que piden que quien tenga familiares desaparecidos, acuda a la Vicefiscalía a realizarse los estudios correspondientes.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo