Policiaca

Rastreadoras hallan cinco cuerpos en predio El Guachapori

El colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa acudieron al lugar y localizaron los restos en tres fosas, y uno más semienterrado

Por  Noel Vizcarra

Una de las mujeres rastreadoras cava en una de las fosas localizadas.(Cortesía)

Una de las mujeres rastreadoras cava en una de las fosas localizadas. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los fierros son clavados en lugares sospechosos y al retirarlos salen con olores fétidos. Eso es una pista para escarbar. Cinco osamentas fueron encontrados por integrantes del colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa en un predio en las inmediaciones de El Guachapori, en la sindicatura de la Villa de Ahome, la mañana de este domingo. 

Cabe señalar que uno de los integrantes del grupo de búsqueda se sintió mal debido al fuerte calor, pero la oportuna intervención de los agentes municipales preventivos, de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja, fue clave para ser atendido en tiempo y forma.

Cuatro fosas

La representante del colectivo Claudia Rosas, salió a las 08:00 horas junto con otros acompañantes al terreno en El Guachapori para llevar a cabo otra búsqueda más y es que habitualmente los domingos es cuando se movilizan a explorar zonas donde se sospecha existen fosas clandestinas. De esa manera arribaron al terreno que se ubica entre Cobayme y el camino viejo a El Colorado. 

AYÚDANOS… Da click a la estrella de Google News y síguenos

Las féminas y un individuo que también iba con ellas comenzaron a explorar la zona. No pasó mucho tiempo para hallar la primera fosa. Tras cavar unos minutos lograron dar con el cuerpo. Enseguida, el grupo se dispersó y de esa manera ubicaron las fosas, dos, tres y cuatro. Ahí contabilizaron cuatro víctimas.

El quinto estaba expuesto

A las 14:00 horas, una de las mujeres ubicó entre el monte a la quinta víctima y esta estaba expuesta. El grupo de rastreadoras contó con el apoyo policiaco en todo momento. 

Los policías de investigación del estado junto con peritos se dirigieron al sitio para iniciar con sus indagaciones. No se dio a conocer si en el lugar había casquillos percutidos. 

A las 17:00 horas la búsqueda concluyó.