Policíaca

Rastreadoras hallan dos cuerpos en fosa clandestina en playa de Sinaloa

Los cuerpos estaban en estado de putrefacción a 50 centímetros bajo la arena, en la playa de Nuevo Altata, municipio de Navolato, Sinaloa.

Por  Ángel Zamudio

Lugar donde las rastreadoras ubicaron la fosa clandestina.(Foto: El Debate / Ángel Zamudio)

Lugar donde las rastreadoras ubicaron la fosa clandestina. | Foto: El Debate / Ángel Zamudio

Navolato, Sinaloa.- Luego de realizar una búsqueda minuciosa en una zona de marisma de Nuevo Altata, pertenciente al municipio de Navolato, Sinaloa, perteneciente al municipio de Navolato, el grupo de rastreadoras Sabuesos Guerreras logró hacer el descubrimiento de dos cuerpos en estado de descomposición, los cuales estaban enterrados.

Fue imposible saber las características de las víctimas, debido al estado en el que fueron encontradas, y solo resaltaba de entre la arena la vestimenta que portaban; sin embargo, se especuló que uno de los fallecidos es un joven vecino de Culiacán desaparecido desde el pasado 11 de junio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La búsqueda

El grupo Sabuesos Guerreras llegó a la zona a las 08:00 horas e ingresó por la playa de Nuevo Altata; sus integrantes avanzaron alrededor de un kilómetro hacia el sur y posteriormente llegaron al sector donde solo había arbustos y arena.

Ya estando en el lugar, el colectivo hizo los grupos 1, 2, 3 y 4, cada uno formado por cinco integrantes.

Una hora más tarde, el grupo tres caminó por todo tipo de veredas y descubrió un montículo de tierra con cal; según sus conocimientos, encontraron irregularidades respecto a la fauna de la zona y procedieron a encajar una varilla especial, que al sacarla y olfatear su punta detectaron un fuerte olor fétido, y enseguida empezaron a escarbar bajo los rayos del sol y las altas temperaturas.

sinaloa policiaca Rastreadoras hallan dos cuerpos en fosa clandestina en playa de Nuevo Altata Navolato
Rastreadoras descansan bajo un toldo después de cavar para encontrar los cuerpos. Foto: El Debate / Ángel Zamudio

Tras unos minutos de excavación con picos y palas, el fuerte olor aumentaba y posteriormente descubrieron los cuerpos, de los que solo se dijo que uno de ellos vestía pantalón azul de mezclilla y camisa tipo polo, mientras que el segundo vestía un pantalón negro.

Lo que siguió después del descubrimiento fue avisar al 9-1-1. Unas horas después, ya rondando las 11:00 horas, llegaron policías municipales de Navolato para resguardar el área que fue acordonada.

Trabajos forenses

Investigadores de la Fiscalía y peritos arribaron para hacer las diligencias rondando las 13:00 horas, debido a que algunos vehículos oficiales se atascaron en el camino, que solo unidades 4 x 4 o todoterreno pueden transitar sin complicaciones. Mientras tanto, las mujeres y hombres que buscan a los desaparecidos esperaban bajo una carpa, que fue su centro de operaciones y su resguardo del sol.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Navolato, Noticias Sinaloa

Los especialistas forenses, de los que se destacó que también eran acompañados por antropólogos, se prepararon para iniciar los trabajos de campo, que se extendieron aproximadamente otras tres horas.

Al finalizar las labores, la autoridad no dio detalles de las causas de muerte, ya que sería en la sala del anfiteatro del Servicio Médico Forense donde con la autopsia se determinaría la causa de muerte.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo