Policíaca

Rastreadoras hallan osamentas en laguna de oxidación en Juan José Ríos

Mirna Nereida Medina dio a conocer que encontraron alrededor de cinco cuerpos

Por  Julissa Félix

Foto ilustrativa: Hallan osamenta en Juan José Ríos, Sinaloa(Cortesía)

Foto ilustrativa: Hallan osamenta en Juan José Ríos, Sinaloa | Cortesía

Guasave, Sinaloa.- Al menos cinco cuerpos estiman Las Rastreadoras de El Fuerte fueron localizados la tarde de hoy en la laguna de oxidación en Juan José Ríos.

Mirna Nereida Medina, líder del grupo, dio a conocer el hallazgo, señalando que a diferencia del año pasado, cuando encontraron 16 cuerpos completos el 12 de abril, en esta ocasión hallaron los restos esparcidos por todo el lugar. Uno de ellos en una fosa clandestina, atado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Localización

Los cuerpos están expuestos, ni siquiera están dentro de las fosas, se ve parte de un cuerpo, ahora nada de tener que escarbar porque están fuera, totalmente expuestos los cráneos, ropa, costillas, sacados por los animales.”

La pionera del grupo explicó que de acuerdo con ciertas piezas de la estructura humana, como es el cráneo y otras partes, les permite determinar cuántas osamentas se localizan.

El año pasado, en el mismo sitio se encontraron dos cuerpos más que apenas en febrero de este año fueron entregados a sus familiares.

En la búsqueda identificaron en una de las fosas prendas de vestir de hombre y mujer, por lo que creen que las víctimas fueron despojadas y dejadas desnudas.

El grupo solicitó la presencia de los investigadores de la Fiscalía General del Estado para que procedan con las respectivas diligencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo