Policíaca

Rastreadoras localizan huesos humanos en zona enmontada al sur de Culiacán

Los fragmentos de huesos humanos fueron encontrados a un costado de la termoeléctrica ubicada frente a un conocido parque acuático en la salida sur de la ciudade Culiacán.
 

Por  Ángel Zamudio

Rastreadores y policías en el lugar del hallazgo.(Foto: Cortesía)

Rastreadores y policías en el lugar del hallazgo. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- El grupo de la Brigada Estatal de Búsqueda de Familiares, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Sinaloa, logró encontrar el mediodía de ayer restos humanos a un costado de la termo eléctrica frente a un parque acuático, por la salida sur de la ciudad de Culiacán, lugar donde el mes de mayo del presente año también localizaron fragmentos óseos humanos.

Durante el mapeo también fue localizado un cartucho útil para arma larga. Con el mismo fin, y con la esperanza de encontrar a sus familiares desapareados, los dos grupos de búsqueda se dieron cita en los terrenos del sector antes mencionado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Después de unos minutos de búsqueda, los rastreadores lograron ubicar al ras de la tierra parte de restos humanos.

Tras el hallazgo, se dio aviso a las autoridades por medio de un reporte al número de emergencias 9-1-1 a las 12:30 horas.

Rastreadoras localizan huesos humanos en zona enmontada al sur de Culiacán
Casquillo de bala encontrado en el lugar de los hechos. Foto: Cortesía

Luego de la denuncia, agentes de la Policía Municipal se presentaron en el lugar y confirmaron el reporte, por lo que delimitaron el perímetro para resguardar los restos humanos.

Posteriormente, se requirió la intervención de investigadores y antropólogos de la Fiscalía General del Estado, quienes al llegar se pusieron sus equipos de protección para iniciar con las diligencias correspondientes.

Antes de ingresar al perímetro asegurado fue solicitada la información preliminar de los primeros respondientes.

Al realizar los trabajos de campos, fueron fijados los fragmentos y un cartucho útil para rifle de asalto AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Al dar por terminados los trabajos de ley, las evidencias localizadas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense, donde se les realizarían los exámenes de ADN para tratar de saber su identidad.

A principios del mes de mayo del presente año, la Comisión Estatal de Búsqueda hizo el descubrimiento en la misma zona de un cuerpo cadavérico.

En aquella ocasión se encontraron unas esposas y vestigios de ropa.  Los restos fueron enviados al anfiteatro para las pruebas de ADN.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo