Policíaca

Rastreadoras localizan osamenta humana en La Sabanilla, Guasave

Los restos humano se encontraron durante la tarde de este miércoles en las inmediaciones de un dren de La Sabanilla, Sinaloa

Por  Julissa Félix

Localizan osamenta humana en La Sabanilla, Guasave, Sinaloa(Debate)

Localizan osamenta humana en La Sabanilla, Guasave, Sinaloa | Debate

Guasave, Sinaloa.- Al menos una osamenta humana fue localizada está tarde en la comunidad de La Sabanilla, por el grupo Las Rastreadoras de Guasave, luego de horas de búsqueda.

El grupo integrado en la búsqueda de hoy, estaba conformado por cinco mujeres que con pala y varillas, quienes se dispusieron a peinar la zona de terracería, la cual se ubica en el lateral de un dren y siembras de maíz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Fue desde las 9:00 horas de hoy que estaban en la tarea de búsqueda y tras más de cinco horas, descubrieron unos restos humanos, desenterrando primero las extremidades inferiores, y a decir por su experiencia, se trataba de la tibia y fémur, pero ante el desconcierto continuaron con la excavación y se logró apreciar dedos de las manos, dos pies completos y se distinguió también dos tenis marca Vans en color rojo y negro.

Leer más: Reportan explosiones e incendio en refinería de Pemex en Minatitlán; activan Código Naranja

El hoy occiso estaba atado de manos con mecate de ixtle color naranja y en posición fetal, con la atadura a la altura de las rodillas.

Las madres y esposas que se han sumado al estar en busca de un familiar, al que llaman "tesoro perdido", externaron que es una situación dura para ellas, pero al final del día lo consideran una búsqueda positiva porque un tesoro regresará con su familia, deseo que todas anhelan, el poder darle cristiana sepultura a su ser amado. 

Leer más: Video. Así fue la explosión de la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz

Ante el hallazgo se dio aviso a la Policía Municipal, quienes resguardaron la zona, así como a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes retomaron la excavación hasta extraer los restos y proceder con el retiro de los mismos para ser trasladados a una funeraria local, y luego proceder con la extracción de ADN, lo que permite identificarlos al ser compatibles con una identificación genética de quienes buscan a sus seres queridos.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo