Policíaca

Rastreadoras localizan restos humanos fraccionamiento Santa Catarina, en Los Mochis

El hallazgo de la fosa clandestina ocurrió en un predio en las inmediaciones del fraccionamiento Santa Catarina, en Los Mochis

Por  Bruno Robles

Rastreadoras localizan restos humanos fracc. Valle de la Rosa, en Los Mochis(Cortesía)

Rastreadoras localizan restos humanos fracc. Valle de la Rosa, en Los Mochis | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La tarde de este sábado 1 de agosto, integrantes del colectivo de búsqueda Rastreadoras por la Paz de Sinaloa realizaron el hallazgo de un cuerpo que estaba enterrado en una fosa clandestina en Los Mochis.

El hecho ocurrió en un predio enmontado ubicado en las inmediaciones del sector Santa Catarina, que se encuentra al surponiente de la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias


Los hechos 

Fue alrededor de las 16:30 horas que las rastreadoras se desplazaron al sitio, acompañadas por Claudia Rosas, titular de la Oficina de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Ahome

Al llegar se trasladaron a una zona completamente enmontada, ubicada en el cruce de las calles Atenas y Nicanor Villarreal. Ahí se percataron de un área distinta a las demás, por lo que con ayuda de sus herramientas comenzaron a realizar excavaciones. 

Luego de que cavaron un poco descubrieron la fosa, en cuyo inferior había piedras bastante grandes, lo que se les hizo extraño. Ante esto, decidieron removerlas y fue cuando descubrieron el cuerpo que se encontraba al fondo. 

Pesquisas 

En el lugar, las rastreadoras localizaron una pieza de calzado deportivo de color negro, la cual pude ayudar a la identificación del cuerpo.

Posteriormente dieron aviso a personal de la Vicefiscalía Zona Norte. Elementos preventivos se encargaron de acordonar la zona a la espera de la llegada de los peritos e investigadores, quienes arribaron momentos más tarde.

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:

Policíaca Los Mochis, Policíaca Sinaloa

Una vez que realizaron las diligencias y recabaron datos para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente, se ordenó que los restos fueran trasladados a una funeraria, a la espera de ser identificados. 

Te puede interesar:

77 personas fueron asesinadas durante el mes de julio en Sinaloa

Encuentran osamenta humana en fosa clandestina de Ahome, Sinaloa

Entre julio y junio disminuyen asesinato en Sinaloa: Sesesp

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo