
Rastreadores de Fe y Esperanza hallan los cuerpos 14 y 15 en Cobayme, Ahome
El colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza ubicó la mañana de este miércoles los restos humanos en una fosa clandestina; las víctimas tenían los pies atados con un mecate amarillo

Rastreadores de Fe y Esperanza localizan restos humanos en Cobayme, Ahome | Cortesía
Los Mochis, Sinaloa.- El colectivo Rastreadores de Fe y Esperanza regresaron la mañana de este miércoles al predio ubicado en las inmediaciones del ejido Cobayme a buscar más fosas clandestinas y lograron ubicar una de ellas en la cual había dos cuerpos.
Con estas víctimas suman 15 las localizadas en ese predio en dos semanas de búsqueda en la zona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones
Configura y elige tus preferencias

Excavaciones
Los integrantes del grupo Rastreadores de Fe y Esperanza llegaron al sitio en compañía de agentes de la Policía Municipal de Ahome para continuar la búsqueda de cuerpos tras un receso de varios días.
Da click a la estrella de Google News y síguenos
Con palas y otras herramientas realizaron algunas excavaciones hasta que detectaron un punto que los hizo sospechar que se trataba de una fosa clandestina. La fosa tenía más profundidad que las localizadas en anteriores exploraciones en el predio. Finalmente se descubrió un cráneo, y con mayor cuidado se continuó sacando tierra, lo que permitió descubrir otro cuerpo en la fosa.
Al tener la certeza de que en la fosa clandestina había dos cuerpos, se dio aviso a personal de la Vicefiscalía zona norte.
Un grupo de peritos se trasladó al lugar para realizar las diligencias de ley.
Primera víctima
El primero de los cuerpos localizados en la fosa clandestina traía un pantalón de color azul tipo táctico como el que utilizan los policías, y calcetines negros con imágenes de arañas blancas.
La víctima es de cabello negro, de aproximadamente 30 años de edad, y tenía los pies atados con un mecate anaranjado. Trascendió que este cuerpo tenía el cráneo quebrado.

Segunda víctima
El otro cuerpo estaba descalzo y también tenía los pies atados con un mecate anaranjado. El cabello se le apreciaba de color castaño.
El dirigente del grupo Rastreadores de Fe y Esperanza, Mario Higuera Cota, comentó que por las condiciones en las que se encontraban las víctimas, todo hace indicar que las personas llevaban algunos meses de haber sido asesinadas.
Van 15 cuerpos
El colectivo de búsqueda ha localizado en el mismo predio 15 cuerpos en varias fosas clandestinas.
El 8 de julio fue la primera exploración en la zona y se logró ubicar 6 víctimas. En otra búsqueda se ubicaron tres cuerpos más, y el jueves 18 de julio se localizaron cuatro cuerpos, con los cuales sumaron 13 las víctimas; entre ellas se encuentra una mujer.
La cifra aumentó a 15 cuerpos con la localización de las dos víctimas el día de hoy.
Las labores de búsqueda se desarrollaron bajo un intenso calor que azotaba esa zona, además de los serios peligros que corren los integrantes del colectivo porque es un hábitat de víboras de cascabel.

No te pierdas las últimas noticias
Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
Comentarios