Selecciona tu región
Policíaca

Ratifican vinculación a proceso de Javier acusado de matar a su amigo en Los Mochis, Sinaloa

Por Noel Vizcarra

-

Sinaloa. Un Juez de Control ratificó la vinculación a proceso a Javier E, como probable responsable de cometer el delito de homicidio calificado con ventaja y traición con el propósito de robo en perjuicio de Manuel A, en la continuación de la audiencia que se llevó a cabo al mediodía de hoy en Los Mochis, Sinaloa.

En la sala B del Centro de Justicia Norte, empezó la audiencia la cual estuvo presidida por el Juez de Control, Luis Nicanor. Ahí la parte acusadora encabezada por el coordinador de la Unidad de Homicidios, aportó evidencias que incriminan a Javier E, en el homicidio de quien era su amigo Manuel A.

Se trata de videos, llamadas telefónicas, pruebas de genética, documentos, entre otros. El imputado se reservó el derecho de declarar y solo escuchaba los cargos en su contra, así como los alegatos de su defensa legal.

En las investigaciones llevadas a cabo por policías de homicidios, salió a relucir que el móvil fue un robo. La defensa de Javier E, poco pudo hacer y el Juez emitió la vinculación a proceso y tres meses para la investigación complementaria.

Leer más: ¡No logró subir la cuesta! Vuelca camión con tanques de gas en Mazatlán, Sinaloa (VIDEO)

El crimen fue el 15 de abril de este año en un departamento ubicado en Valdez entre Rio San Lorenzo Sinaloa y la colonia Scally en Los Mochis, Sinaloa. Javier E huyó y fue detenido cuando trataba de cruzar a los Estados Unidos.

Vuelca camión con tanques de gas en Mazatlán, Sinaloa
Síguenos en

Noel Vizcarra

Reportero de la sección policiaca del periódico Los Mochis.

Nació en Salvador Alvarado, (Guamúchil) en 1978, egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente en la primera generación 1997-2001. Desde el 22 de septiembre del 2004 ingresé a laborar a El Debate de Sinaloa. Me he desempañado como editor de periódico La i en Culiacán, de la nota policiaca del Debate de Culiacán, en La i de Los Mochis y Guasave. Actualmente soy editor-reportero policiaco del periódico el Debate de Los Mochis. He cubierto enfrentamientos en la zona serrana de Sinaloa y otras entidades del país. Uno de las coberturas más importantes fue la captura de El 'Chapo' Guzmán en Los Mochis, Sinaloa. He asistido a diferentes cursos para periodistas en Los Mochis, Guasave, Culiacán, Ciudad de México, Toluca y Guatemala.

Ver más