Policíaca

Reacción del piloto fue clave en desplome de avioneta en El Carrizo, Sinaloa

El piloto de la avioneta que se desplomó en El Carrizo, Sinaloa, reaccionó de manera oportuna y realizó un aterrizaje forzoso con el que logró salvar su vida

Por  Noel Vizcarra

Piloto salió ileso en caída de avioneta en El Carrizo, Sinaloa(Foto: Debate)

Piloto salió ileso en caída de avioneta en El Carrizo, Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Una avioneta fumigadora se desplomó ayer en la mañana cuando sobrevolaba un predio en las inmediaciones del ejido Chihuahuita, El Carrizo, Sinaloa, dejando como resultado al piloto con golpes leves y pérdidas totales de la nave; la reacción de este al percatarse de lo que sucedería fue clave para lograr ponerse a salvo.

Se trata de una avioneta color amarillo con matrícula XB-KSO, que era piloteada por Raúl Villaseñor de 53 años, con domicilio en Los Mochis.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Reaccionó rápido y eso fue clave

La información recabada en el lugar de los hechos menciona que a las 10:00 horas, el piloto andaba fumigando un predio agrícola que se localiza a la altura de la 200 y 6 en el ejido Chihuahuita.

Leer más: Se desploma avioneta en El Carrizo, Sinaloa y se incendia sembradío

Para don Raúl Villaseñor parecía una jornada laboral de rutina. Así permaneció unos minutos. Sin embargo, aproximadamente a las 10:14 horas, el piloto sintió que el motor empezó a fallar, luego escuchó un ruido y posteriormente se apagó. 

No había tiempo que perder y además la aeronave volaba bajo. Era cuestión de segundos los que tenía Raúl Villaseñor para llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. 

Raúl tomó con fuerza el control de la avioneta fumigadora y la nave cayó sobre un sembradío de espárragos; todavía avanzó unos metros hasta que se detuvo. 

Otro avión apoyó en apagar las llamas. Foto: Debate

Descendió, buscó sus celular y se alejó

El riesgo de que explotara la aeronave era inminente; el piloto descendió, luego se retiró, pero se acordó que le faltaba el teléfono celular y se regresó a buscarlo entre los fierros retorcidos, pero se alejó al no encontrarlo. Justamente en ese momento empezó a salir humo, luego las llamas que devoraron el aparato en minutos. Incluso, el sembradío de espárragos también se incendió.

Autoridades federales recabaron datos. Foto: Debate

La movilización y ayuda al piloto

Trabajadores del campo que fueron testigos del accidente se dirigieron a la base de Bomberos de El Carrizo para avisarles sobre lo ocurrido, pero los tragahúmo ya habían sido enterados por medio del servicio de emergencia 911 y ya iban en camino junto con personal de Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa). 

Las maniobras del piloto evitaron una tragedia. Foto: Debate

También agentes municipales preventivos y personal de Protección Civil de Ahome. Al arribar, observaron que el avión estaba quemándose. Los tragahúmo combatieron el incendio y apagaron las llamas. 

Leer más: Comerciantes que acusan a policías de Ahome, Sinaloa de abuso de autoridad, solicitan protección

Raúl Villaseñor fue atendido por paramédicos y solo presentaba unos golpes leves. Con la ayuda de otro avión que estuvo rociando agua extinguieron el siniestro del sembradío de espárragos.

Más tarde, personal de Aeronáutica Civil llegó para elaborar el informe del accidente y ordenó que los restos de la avioneta fueran recogidos por una cama baja y llevados a sus instalaciones. 

 
6 detenidos Fiscalía General de Justicia CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo