Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Realizan jornada de mastogragías en el penal

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 102 reclusas del Centro Jurídico de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se hicieron estudios de mastografía con lo que suman el número de 400 internas de mil 600 exámenes que se realizaran en los diversos penales del Estado.

Silvia Borunda Sarmiento, Coordinadora de Atención Integral, del programa Sembrando una Semilla cuyo objetivo realizar estudios de papanicolao y detectar a tiempo el cáncer de mama en la internas.

Lo que queremos es evitar los traslados al hospital general y evitar el virus a tiempo. Estamos enfocados a la prevención de la salud en los centros penitenciarios de Sinaloa", dijo Borunda Sarmiento.

Agregó que en único día se realizarán las más de 100 estudios para luego partir a otros municipios del estado. A las afueras de la penitenciaría femenil se ubicaron dos vehículos del Sector Salud acondicionados con personal médico. Por la mañana se realizaron pláticas del cuidado personal a internas.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>