Policíaca

Reanudan en Sinaloa exhumación de tres hombres sepultados dentro de auto

En el poblado Los Pochotes, en Navolato, se han recuperado hasta hoy cierta cantidad de huesos de la fosa clandestina, según lo indicado en el lugar

Por  Hernán Alfaro

Reanudan exhumación de restos humanos en Navolato, Sinaloa(Foto: Arturo Félix/ Debate)

Reanudan exhumación de restos humanos en Navolato, Sinaloa | Foto: Arturo Félix/ Debate

Navolato.- El trabajo de exhumación de restos óseos en las inmediaciones del poblado Los Pochotes, en Navolato, Sinaloa, se reanudaron durante el día de ayer por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en busca de poder recuperar todas las partes que conforman las tres presuntas osamentas que estaban enterradas en el interior de un auto en una fosa clandestina que está a espaldas del panteón del pueblo. Hasta ayer solo se había comentado que se habían recuperado cerca de 10 huesos y más piezas del vehículo.              

El lugar está rodeado de campos de cultivos y poco apartado a la zona poblada de Los Pochotes, es un ambiente que denota tristeza. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con una retroexcavadora se estuvieron sacando toneladas de tierra en un pozo de más de cinco metros de profundidad donde la tarde del jueves, con la ayuda de binomios caninos, el colectivo de la Brigada Estatal de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas dieron con los restos de tres osamentas.

Lo que llamó la atención, fue que estaban dentro de un automóvil, y a simple vista se reportó que las víctimas habían sido calcinadas.            

Peritos de la Fiscalía General del Estado estuvieron realizando las labores de campo en dicho terreno donde revisaban cada hueso que extraían.

Agentes policiacos de Navolato brindaron seguridad a los presentes para evitar cualquier inconveniente. 

Se dio a conocer que los trabajos terminarían hasta que dicho pozo fuera descubierto en su totalidad y se pudieran recuperar todos los fragmentos óseos así como los cráneos que hacía falta. 

Por otra parte, se consideró que se tiene reporte que en esa misma zona pudieran existir más personas enterradas, pero para poder confirmarlo, en los próximos días se realizaría otro rastreo. 

Alma Rosa, del colectivo Voces Unidas, dijo sentirse en paz al saber que una familia pudo encontrar a aquel ser querido que le desaparecieron. 

Asimismo, dejó en claro que se pudo dar con dichos cuerpos mediante llamadas anónimas que recibieron. Hasta el día de ayer seguía en duda si los cuerpos eran de Missael, Abraham y José, quienes en el 2011 habrían desaparecido. Los vecinos del campo pesquero El Castillo, presuntamente se dirigían a Angostura a un juego de voleibol y ya sus familias no pudieron saber nada de ellos ni de la unidad en la que viajaban. 

Fuentes de seguridad revelaron que a las osamentas aún tendrían que practicarles diversos estudios como el de ADN para confirmar o desmentir dichas identidades.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo